Gira del Ministro de Minas y Energía de Colombia en Reino Unido para atraer inversiones renovables

Ministro Andrés Camacho busca impulsar proyectos de energías renovables con oportunidades de cooperación e inversión para el país.

Culminó el primer día de la agenda entre en Ministerio de Minas y Energía y la Embajada de Colombia en Reino Unido en Londres. La transición energética justa fue el tema central de la agenda que cumplieron el Ministro Andrés Camacho y el embajador Roy Barreras en Londres.

Los representantes colombianos se reunieron con empresas británicas de proyectos costa afuera con interés en Colombia como Blue Float Energy -desarrollador de energía eólica marina- y los grupos de consultoría EMR y OWC Ltd, para impulsar proyectos de energías renovables, buscando oportunidades de cooperación e inversión para el país.

De igual forma, se cumplió un importante espacio con el Secretario General de la Organización Marítima Internacional, OMI, Arsenio Domínguez, con quien el Ministro Camacho discutió temas alrededor de la transición energética en el transporte.

Además, el Ministro entabló espacios de diálogo con organizaciones de DDHH y ONGs como ABColombia, con quienes se destacaron temas de carácter social en territorios de explotación minera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *