GD Energyar, líder en la comercialización de equipos de energía solar en Argentina, planifica abrir una nueva sucursal para atender a la demanda de otros mercados en la región Sudamericana. Entre las plazas estratégicas que están en evaluación se destacan Uruguay y Paraguay.

El gerente comercial de la empresa, Xinhui Luo, consideró fundamental su penetración en países del Mercosur. Para ello, sumar un nuevo punto de venta sería clave para incrementar su participación y llegada, tanto a instaladores locales como clientes finales.

El e-commerce también cobra relevancia; por lo que, su página web mantiene al día su oferta disponible. Los paneles Jinko Solar y los inversores Huawei son los productos que más se destacan allí.

En el rubro de generación distribuida, Xinhui Luo indicó a este medio que aspira a abastecer fundamentalmente a instalaciones desde 2kW a 5kW. Por lo que, resalta entre su oferta, los modelos de inversores string SUN2000L de Huawei (ver detalle).

G.D. Energyar desembarca en el mercado argentino con tecnología de punta para la autogeneración a partir de energía renovable

Además, para este tipo de aplicación recomienda paneles de tecnología PERC mono y policristalinos. Los modelos que por el momento están disponibles son: Jinko Cheetah 60M-V 305 Watt Monocristalino y Eagle 60P-V 275 Watt Policristalino.

Por otro lado, en lo que son servicios para el segmento utility scale. GD Energyar prioriza el análisis, diseño, ingeniería básica y EPC.

Su alianza estratégica con Huawei y Energy China Construction Hunan Institute llevó a que esta oferta se extienda hasta grandes proyectos de transmisión, como así también de generación a partir de energía solar y eólica hasta 300 MW.