GD Energyar, líder en la comercialización de equipos de energía solar en Argentina, planifica abrir una nueva sucursal para atender a la demanda de otros mercados en la región Sudamericana. Entre las plazas estratégicas que están en evaluación se destacan Uruguay y Paraguay.
El gerente comercial de la empresa, Xinhui Luo, consideró fundamental su penetración en países del Mercosur. Para ello, sumar un nuevo punto de venta sería clave para incrementar su participación y llegada, tanto a instaladores locales como clientes finales.
El e-commerce también cobra relevancia; por lo que, su página web mantiene al día su oferta disponible. Los paneles Jinko Solar y los inversores Huawei son los productos que más se destacan allí.
En el rubro de generación distribuida, Xinhui Luo indicó a este medio que aspira a abastecer fundamentalmente a instalaciones desde 2kW a 5kW. Por lo que, resalta entre su oferta, los modelos de inversores string SUN2000L de Huawei (ver detalle).
Además, para este tipo de aplicación recomienda paneles de tecnología PERC mono y policristalinos. Los modelos que por el momento están disponibles son: Jinko Cheetah 60M-V 305 Watt Monocristalino y Eagle 60P-V 275 Watt Policristalino.
Por otro lado, en lo que son servicios para el segmento utility scale. GD Energyar prioriza el análisis, diseño, ingeniería básica y EPC.
Su alianza estratégica con Huawei y Energy China Construction Hunan Institute llevó a que esta oferta se extienda hasta grandes proyectos de transmisión, como así también de generación a partir de energía solar y eólica hasta 300 MW.