Fortress Power avanza en esquemas de Virtual Power Plants en Puerto Rico

Referentes de la empresa en la región adelantaron que suscribirán contratos con clientes para el programa de respuesta de demanda. 

“Ahora mismo, Puerto Rico es una meca de energía solar, incluso funciona como laboratorio para aprender sobre nuevas alternativas de negocios”, aseguró Héctor Alexander Sánchez Berrios, gerente de cuentas para Latinoamérica de Fortress Power

En conversación con Energía Estratégica, Héctor Sánchez, advirtió que las nuevas instalaciones fotovoltaicas en este mercado en su gran mayoría son acompañadas de almacenamiento energético en baterías, siendo la tendencia ir por equipos más grandes, más eficientes y con mayor acumulación.

“Nosotros comenzamos con una batería de 5 kWh de 24 voltios, ahora llegamos a 4.2 MWh y en inversores al megavatio, pudiendo dar energía a niveles comerciales e industriales”, ejemplificó.

Visto el potencial de seguir escalando y masificando las instalaciones híbridas de sistemas fotovoltaicos y baterías en Puerto Rico, desde la empresa están impulsando nuevos negocios vinculados a Virtual Power Plants (VPP).

“Fortress Power va a suscribir a sus clientes a este Demand Response Program, que sería el programa de Virtual Power Plant acá, por lo menos al nivel local en Puerto Rico, y le vamos a dar completamente el poder al cliente de escoger en qué momento va a ser utilizada su batería y también vamos a asegurar que nunca va a ser utilizada en los momentos más necesitados como huracanes o apagones”, aseguró el gerente de cuentas para Latinoamérica de Fortress Power.

¿Cómo será el acuerdo con el cliente? Sánchez precisó que todos los clientes que vayan a suscribirse al programa recibirán un cheque por parte de la empresa yFortress Powerno recibirá una retribución hasta que el programa sea completamente funcional.

Para fortalecer la resiliencia de su oferta para el mercado, Fortress Powerha dado un paso más allá con la aplicación de su Energy Management System (EMS) integrando lo último en inteligencia para manejar las baterías disponibles en Puerto Rico.

“Mediante el EMS puedes no sólo manejar lo que es tu energía en baterías, puedes hacer Peak Shaving o puedes manejar Virtual Power Plant, que es el futuro y hace que la resiliencia de la red vaya a ser sostenible”, puntualizó Héctor Alexander Sánchez Berrios

De esta manera, Fortress Power es una marca que garantiza que el cliente es dueño y empodera a los usuarios en la toma de decisiones sobre sus propios productos de primera línea.

Tecnología que impulsa nuevos negocios 

Mario Castillo, gerente de ventas para Latinoamérica de Fortress Power, señaló que ya están trabajando en Puerto Rico y resto de América Latina y el Caribe con toda la línea de productos eSpire y eSpire Mini, así como su nueva batería Avalon.

En sus más de 5 años de presencia en la región, Fortress Power se ha posicionado como proveedor de soluciones clave para la resiliencia energética. Los productos de Fortress Power se destacan por su resistencia, tecnología de avanzada y adaptabilidad a redes locales que pudieran presentar un servicio eléctrico inestable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *