FES México: Telener 360, UL Solutions, AES y Nordex analizarán los desafíos y oportunidades de la eólica onshore

Portavoces de empresas de la industria eólica activas en el mercado mexicano participarán del evento emblema del sector renovable. ¡Últimas entradas disponibles: reserve su lugar!


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Con un aforo que ya alcanzó el 95%, crecen las expectativas por el próximo megaevento de Future Energy Summit (FES) que se desarrollará el próximo lunes 22 de abril en el Hotel Marriott Mexico City Reforma (Ciudad de México).

Se trata de la primera vez que Future Energy Summit (FES) arriba a México con un encuentro que promete abordar las últimas novedades del mercado para impulsar nuevas inversiones sostenibles en el sector energético de la región.

Más de 350 profesionales del ámbito local e internacional participarán de los más sofisticados espacios para networking y salones de conferencias de FES con ponencias destacadas y 8 paneles de debate.

Entre ellos, el panel de debate número cuatro titulado “Energía Eólica Onshore como aliada de una matriz 100% renovable en México” contará con la participación de los siguientes portavoces de cuatro empresas líderes del sector. 

Ellos son: Luis Rafael Ordóñez Segura, CEO de Telener 360; Pilar Bisteni, Senior Project Manager de UL Solutions; Jesús Abril,  Director de Desarrollo de AES México y Albert Sunyer, Managing Director Mexico & Colombia de Nordex Group.

En el marco de este mega evento, los representantes de estas compañías líderes en el sector eólico destacarán las tendencias que identifican para esta fuente de energía en el país, desde su perspectiva de proveedor de productos y soluciones tecnológicas o desarrolladores y generadores de nuevos proyectos, según el caso.

En efecto, durante el debate moderado por Héctor J. Treviño, Director Ejecutivo de la  Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), se intercambiarán posiciones sobre los desafíos y oportunidades que existen en el país para adicionar nuevos proyectos eólicos y nuevas innovaciones en soluciones tecnológicas.

De acuerdo al CENACE, la energía eólica suma 7,571 MW de capacidad instalada en México, representando solamente un 8.4% de la matriz energética, al cierre del 2023. En este contexto, los expertos propondrán recomendaciones a las autoridades políticas para contribuir a elevar ese porcentaje de participación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), sobre todo en un año marcado por elecciones presidenciales en el país que se llevarán adelante el próximo 2 de junio.

Teniendo en cuenta que la actual administración de Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) ha cancelado las subastas a largo plazo en el país, los expertos debatirán qué tan necesario es retomar estos mecanismos para motivar inversiones de esta fuente renovable.

A su vez, destacarán su participación en el mercado al revelar el portfolio de proyectos en los cuales vienen trabajando o se proponen adicionar en los próximos años para diversificar la matriz mexicana.

También se analizará el comportamiento de los precios de la energía eólica terrestre en los últimos años a nivel mundial y se harán proyecciones a futuro.

Por todo lo expuesto, Future Energy Summit México (FES México) ofrece el escenario ideal para que stakeholders puedan intercambiar posiciones sobre estos temas y explorar sinergias y nuevos negocios en torno a la industria de las energías limpias.

No se pierda la oportunidad de ser parte de este evento de FES, donde además de los especialistas de energía eólica antes mencionados, asistirán abogados, consultores, epecistas, fabricantes, generadores y gremios que atienden variedad de tecnologías renovables. ¡Adquirí tu entrada a través del siguiente link!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *