FES México: Exel Solar, RER Energy Group, Seraphim, Solis y Sungrow abordarán hitos y retos en generación distribuida

Portavoces de empresas de la industria fotovoltaica activas en el mercado mexicano participarán del evento emblema del sector renovable. Aforo 95% completo. Reserve su lugar.

Resta tan solo una semana para el evento Future Energy Summit México (FES México). La cita es el próximo lunes 22 de abril en el hotel Marriott Mexico City Reforma. Últimas entradas disponibles.

En esta primera edición se esperan +350 asistentes a una jornada de intenso debate en torno a temas de gran relevancia para el mercado mexicano; entre ellos, un panel denominado “Perspectivas para la Generación Distribuida en México” estará destinado a abordar las oportunidades en el segmento de hasta 500 kW.

Allí, participará Ángel Mejia, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltáica (AMIF), quien oficiará de moderador del espacio de debate conformado por Sergio Ramírez, Sales Support Manager de Seraphim; Daniel Duque, C&I Manager de Exel Solar; Sergio Rodríguez, Chief Technology Officer de Solis; Francisco Alcalde, Key Account Manager de Sungrow y Carla Ortiz, Country Manager de RER Energy Group.

ASISTIR A FES MEXICO

¿Qué balance realizan del ritmo de incorporación de generación distribuida en México? ¿Qué objetivos de mercado se proponen este año? De aumentarse el límite de 500 kW en generación distribuida, ¿creen que podrían darse progresos más significativos? Son algunas de las preguntas que abordarán estos referentes del sector.

Según estadísticas al cierre del 2023, publicadas recientemente por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los sistemas de generación de hasta 500 kW bajo Contratos de Interconexión de Pequeña y Mediana Escala (CIPyME) y Generación Distribuida (GD) escalaron a 3,361.69 MW.

De aquel total, 731,91 MW se incorporaron durante el año 2023, registrando la mayor adición anual de su historia y dando cuenta del gran interés por la incorporación de estas alternativas de generación en el mercado mexicano.

El potencial sería aún superior. Según se reporta en el Atlas Nacional de Zonas con Alto Potencial de Energías Limpias (ver) publicado en los últimos meses, «el Servicio Soliamétrico mexicano, adscrito al Instituto de Geofísica de la UNA, señala que en estados como Sonora y Chihuaha existe un alto potencial de energía solar, pero con fuertes variaciones estacionales; en cambio hay otros estados con gran cantidad de energía solar, como son las zonas áridas de Puebla, Oaxaca y Morelos, que son excelentes para su explotación a lo largo del año. Aunado a esto, según los datos publicados por el Observatorio de Radiación Solar del Instituto de Geofísica de la UNAM, se tiene un promedio de radiación solar anual de 5.8 kWh en la mayor parte de la República Mexicana (Geofísica, 2023)».

Future Energy Summit México (FES México) ofrece el escenario ideal para que stackeholders puedan intercambiar posiciones sobre estos temas y explorar sinergias y nuevos negocios en torno al la generación distribuida.

No se pierda la oportunidad de ser parte de este evento de FES, donde además de los especialistas de energía fotovoltaica antes mencionados, asistirán abogados, consultores, epecistas, fabricantes, generadores y gremios que atienden variedad de tecnologías renovables.

ASISTIR A FES MEXICO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *