El hidrógeno como complemento de la solar: Black & Veatch, GCL, INEEL y Wärtsilä debatirán en FES México

Será este 22 de abril en el hotel Marriott Mexico City Reforma. Últimas entradas Early Bird disponibles. 

Future Energy Summit (FES) llega a México con su propuesta de evento para profesionales del sector energético. Se esperan +350 asistentes en una jornada de intenso debate en torno a temas de gran relevancia para el mercado mexicano.

Un gran asunto por abordar serán las oportunidades en torno al hidrógeno verde. Es por ello que un panel de debate de FES Mexico se titula “Energía limpia 24/7: el rol de la energía solar y el hidrógeno”.

Allí, participará Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, quien oficiará de moderador del espacio conformado por Romina Esparza Almaraz, Business Development Director de Black & Veatch; Vitor Rodrigues, Director técnico Latam and Iberia de GCL; Octavio Rocha, General Manager de Business Development de Wärtsilä; Georgina Izquierdo Montalvo, Directora de Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).

ASISTIR A FES MEXICO

¿Qué valor consideran que tendrá la tecnología solar fotovoltaica para impulsar precios eléctricos más competitivos? ¿Qué rol podría tener para impulsar iniciativas de hidrógeno verde? ¿Qué próximos pasos identifican necesarios dar el próximo sexenio para viabilizar proyectos fotovoltaicos y de hidrógeno verde? Son algunas de las preguntas que abordarán estos referentes del sector. Además, se aboradrán temáticas vinculadas al crecimiento de la energía solar fotovoltaica, fuente a partir de la cual se produce el hidrógeno verde.

El hidrógeno no es una tecnología nueva, pero los avances tecnológicos y el interés de implementarlo para descarbonizar el sector industrial y de transporte, llevaron a que desarrolladores de proyectos e inversionistas se enfoquen en este vector energético.

Ante esta expansión, las energías renovables, principalmente la solar fotovoltaica, esperan un crecimiento todavía mayor al que ya están experimentando en Latinoamérica.

En respuesta a esta nueva dinámica que presentaba el sector privado en torno al h2, la Secretaría de Energía (SENER) emitió recientemente los Lineamientos en materia de hidrógeno, dando una primera señal para el desarrollo de una industria mexicana de este vector energético.

A partir de allí se prevé que se trabaje en una hoja de ruta y, posteriormente, una estrategia nacional de hidrógeno de bajas emisiones. Pero es un largo camino que recién empieza.

Una prioridad será sentar las bases financieras, económicas y tecnológicas necesarias para lograr precios competitivos, que permitan ser atractivos tanto en el escenario local como internacional.

ASISTIR A FES MEXICO

Todo esto eleva las expectativas del mercado pero también despierta interrogantes en torno a la reducción de los riesgos, qué infraestructura existente aprovechar y qué nuevas inversiones deben hacerse, así como los instrumentos financieros disponibles para viabilizar estos proyectos.

En este contexto, Future Energy Summit Mexico ofrece el escenario ideal para que stackeholders puedan intercambiar posiciones sobre estos temas y explorar sinergias y nuevos negocios en torno al hidrógeno y sus derivados.

No se pierda la oportunidad de ser parte de este evento de FES, donde además de los especialistas de hidrógeno antes mencionados, asistirán abogados, consultores, epecistas, fabricantes, generadores y gremios de las energías renovables.  

ASISTIR A FES MEXICO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *