Exclusiva: EGEHID lanza licitaciones para proyectos renovables en República Dominicana 

Desde la empresa estatal revelaron que durante los primeros meses del 2023 convocarán a interesados en el diseño de dos proyectos eólicos y la construcción de tres solares fotovoltaicos. 

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) continúa con la diversificación de su parque de generación a partir de nuevos proyectos eólicos y solares, como parte de su Máster Plan para incrementar su oferta de generación eléctrica.

En estos momentos, se encuentra en etapas previas al inicio de operaciones del Proyecto Solar Fotovoltaico Brazo Derecho de 3MWp, en el Municipio Esperanza, Provincia Valverde. Si bien, estaba previsto que finalice su construcción durante 2023, desde EGEHID confiaron a Energía Estratégica que será en mayo del 2023 cuando esté finalizando.

Aquello no sería todo. La empresa tiene previsto realizar durante este año una serie de licitaciones abiertas para ejecutar nuevos proyectos de generación a partir de tecnología eólica y solar.

Por un lado, EGEHID señaló a este medio que iniciará la Licitación para la Consultoría de Estudio y Diseños del proyecto Eólico Tierra Nueva en Jimani y el Proyecto Eólico Brazo Derecho en Valverde.

Por otro lado, en lo que respecta a energía solar fotovoltaica se encontrarían en fase de estudios y diseños, proyectos tales como: el proyecto Solar Fotovoltaico Domingo Rodríguez, con una capacidad de 22.00 MWp y una inversión estimada de RD$ 997.92 MM; el proyecto Solar Fotovoltaico Sabana Yegua, con una capacidad de 20.03 MWp y una inversión estimada de RD $1,108.80 MM; y, el proyecto Solar Fotovoltaico Sabaneta, con una capacidad de 13.81 MWp. y una inversión de RD$ 776.16 MM.

Para llevar a cabo esos tres proyectos solares, EGEHID precisó que convocarán a una serie de licitaciones en estos primeros meses del año 2023 para llevar a cabo su construcción y en miras a que estén operativos durante el 2024.

La licitación para la construcción del proyecto Solar Fotovoltaico Domingo Rodríguez (22 MWp) se convocaría en los próximos días: el 20 de enero. Proyectando adjudicarla durante este mismo año y terminar su construcción en febrero del 2024.

La seguiría la licitación del proyecto Solar Fotovoltaico Sabana Yegua (20.03 MWp) el 15 de febrero del 2023, para iniciar su construcción en junio de este año y finalizarla en junio del año próximo.

Finalmente, para el proyecto Solar Fotovoltaico Sabaneta (13.81 MWp), se determinó que la licitación iniciará el 15 de abril para iniciar obras en agosto próximo y darle un tiempo de terminación hasta mayo del 2024.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *