ETESA lanza licitación de corto plazo para suministro de potencia firme y energía

Competirán centrales existentes para el periodo de enero de 2024 a diciembre de 2025. La reunión aclaratoria se realizará este viernes 15 de septiembre. Mientras que, la recepción de ofertas se prevé para el 28 de septiembre.

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), ha anunciado la apertura de la Licitación Pública Internacional (LPI) Nº ETESA 01-23, que busca garantizar el suministro de potencia firme y energía para el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025 para las empresas de distribución eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET), Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI) y Elektra Noreste, S.A. (ENSA).

Uno de los aspectos más destacados de esta licitación es que se establecen dos renglones clave para competir del proceso:

  1. Renglón No.1 – Energía: Este renglón se destina a las centrales de generación existentes y abarcará el período mencionado anteriormente.
  2. Renglón No.2 – Potencia Firme: Exclusivamente reservado para centrales de generación térmica existentes, también cubrirá el mismo período.

Es importante destacar que solo los generadores termoeléctricos pueden presentar ofertas en el Renglón de Potencia Firme y que ambos renglones están enfocados a centrales existentes. Ahora bien, si el proponente incluye en su oferta unidades de generación nuevas (que no hubieran iniciado suministro al momento del Acto de Concurrencia), deberán estar en servicio al momento del inicio de suministro contractual.

Requerimientos de energía y potencia

Detalles adicionales como requisitos y procedimientos para la presentación de propuestas se encuentran especificados en el Pliego de Cargos y en la documentación de la licitación, disponibles en el sitio web de ETESA.

Para los interesados en participar en esta licitación, el Pliego de Cargos está disponible en el sitio web de ETESA (www.etesa.com.pa) y a la venta en las oficinas administrativas de ETESA ubicadas en la Vía Ricardo J. Alfaro, Edificio Sun Tower, 3er Piso. Para adquirirlo, el costo del Pliego de Cargos es de cincuenta balboas más ITBMS (B/. 50.00 + ITBMS), y se puede solicitar de lunes a viernes en un horario de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Una fecha clave para los participantes es este viernes 15 de septiembre, cuando se llevará a cabo una reunión aclaratoria para resolver dudas y proporcionar información adicional sobre el proceso de licitación.

Sin embargo, no es la única instancia de consulta. Cualquier duda relacionada con el Pliego de Cargos puede dirigirse a la dirección de correo electrónico comprasenergia2@etesa.com.pa.

Aún hay tiempo de participar. La recepción de las ofertas está programada para el 28 de septiembre, de 9am a 2pm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *