Empresa solar panameña, pionera en alcanzar estándares B Corporation

Se espera que esta primera certificación de B Corporation en toda la República de Panamá sirva de modelo e inspiración para otras empresas del sector.

En un escenario donde la capacidad instalada de energía solar en Panamá ya supera los 107 MW, la empresa Nsolar, de capital nacional, marca un hito significativo al convertirse en la primera compañía en obtener la distinguida certificación internacional B Corporation.   

La certificación B Corporation (o Corporación B) se obtiene con el cumplimiento de rigurosos estándares sociales y ambientales, de gobernanza, transparencia y responsabilidad.    

Nsolar, miembro fundador de la Cámara Panameña de Energía Solar, no solo destaca su liderazgo en materia de sostenibilidad, sino también su contribución al crecimiento y desarrollo de la industria solar en la región.

«Para nosotros en Nsolar, ser una empresa implica más que buscar ganancias financieras; se trata de un balance, ambiental y social tener un impacto positivo en la sociedad.   Por ello, decidimos gestionar esta certificación, ya que, desde nuestros inicios en 2014, la responsabilidad social ha sido parte de nuestro ADN.» -afirmó Juan Carlos Arango, Director Comercial de Nsolar, al recibir el reconocimiento.

Por su parte, la Directora de Sistema B en América Central y El Caribe Elisa Patiño, destacó la satisfacción de entregar la primera certificación de B Corporation en toda la República de Panamá.   Al ser pioneros en este logro, se espera servir de modelo e inspiración para otras empresas del sector, impulsando así un cambio positivo en el panorama empresarial y social de la región.  

La industria solar no solo representa un valor económico significativo en Panamá, al impulsar la creación de empleo y la generación de energía limpia, sino que también contribuye de manera sustancial al beneficio social, al fomentar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y promover un entorno más sostenible y saludable para las comunidades locales.

La obtención de la certificación B Corporation de Nsolar es un testimonio del compromiso del sector de las Empresas pertenecientes a la Cámara Panameña de Energía Solar, con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, sentando un precedente para futuras empresas que deseen seguir su ejemplo en la promoción de un desarrollo empresarial más ético y consciente del entorno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *