El ritmo de cotizaciones para proyectos de autoconsumo de Módulo Solar creció el 20% en lo que va del año

La empresa mexicana proveedora de sistemas y equipos fotovoltaicos para el calentamiento de agua registró un fuerte aumento en sus solicitudes impulsado por el sector industrial.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Los sistemas de energía solar y térmica se están tornando cada vez más comunes en las industrias y residencias por su papel clave en la descarbonización de la economía mexicana.

Con el objetivo de reducir la emisiones y beneficiar a sus clientes con el ahorro económico que otorgan las energías limpias, Módulo Solar, S.A de C.V. confirma su liderazgo en el país y en Latinoamérica.

En diálogo con Energía Estratégica, Daniel García, CEO de la empresa líder en la fabricación e instalación de equipos solares en México, revela los objetivos propuestos por la firma y las expectativas de venta a corto plazo.

¿Cuáles son las expectativas y objetivos de venta para 2023?

Nuestra empresa está en el sector solar térmico, enfocada a sistemas de calentamiento solar de agua para el sector industrial, comercial y residencial. Es un sector que ha tenido crecimiento sostenido en los últimos 5 años y que tiene atractivos retornos de inversión para los usuarios de la tecnología. 

En efecto, la amortización de los equipos es de 1 a 4 años, dependiendo del costo del energético convencional y las características técnicas del proyecto.

Nuestras expectativas en 2023 son buenas, aunque siguen existiendo retos derivados de la pandemia y del estancamiento de algunos sectores en los cuales trabajamos. Los objetivos son tener un crecimiento superior al 10% respecto a los resultados del 2022.

¿Cómo crece el ritmo de cotizaciones para proyectos de autoconsumo?

Hemos tenido un crecimiento de entre 15 y 20% en lo que va del año con respecto al 2022 . Particularmente, el sector industrial ha tenido un repunte importante del 30%.

De las tecnologías solares que ofrecemos, los productos más demandados son los calentadores solares para hoteles, industrias, viviendas, y albercas.

 ¿Cuáles son las novedades de la firma?

Tenemos esquemas financieros para que sin inversión, todo tipo de usuarios, desde una persona hasta una gran empresa, puedan hacerse de la tecnología y ésta se pague de los ahorros generados e incluso genere un flujo positivo desde el año 1.

¿Qué cambios deberían hacerse en el marco regulatorio?

El sector solar térmico a nivel mundial al ser de autoconsumo está bastante desregulado, solo se requiere cumplir con reglamentos de construcción y normas básicas de instalación. Nos parece que no se necesita algún ajuste, el crecimiento orgánico mundial del sector es una de sus ventajas.

No obstante, la política pública incierta, la inestabilidad económica de algunos sectores, el desconocimiento de la tecnología y comparación directa con sistemas fotovoltáicos, son los grandes desafíos que enfrenta la industria en la actualidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *