El Gobierno argentino se concentra en generación distribuida para el sector industrial y agroproductivo

Desde la Dirección Nacional de Generación Eléctrica reconocieron que buscan identificar políticas públicas enfocadas en dichos segmentos, como por ejemplo para riego abastecido con energías renovables.


El Gobierno Nacional de Argentina confirmó que está buscando impulsar aún más el crecimiento de la generación distribuida en el país, principalmente para el sector industrial y productivo, además de la implementación de sistemas de gestión de la energía. 

Mariela Beljansky, directora nacional de Generación Eléctrica, comentó que buscan interactuar con dichos sectores para promover la GD en la industria debido a que poseen “situaciones asociadas con los impactos que ya se viven del cambio climático”. 

“Vemos al sector industrial y agroproductivo que tienen nuevos requerimientos en muchos casos. Y estamos tratando de identificar políticas públicas enfocadas para tener riego abastecido con energías renovables y en sitio, porque captura más beneficios”, aseguró durante el webinar denominado “Día Mundial de la Eficiencia Energética”, evento organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME)

Entre esos beneficios o ventajas está prevenir la pérdida en el sistema de transporte y distribución, a lo que Beljansky consideró como importante debido a que en muchas ocasiones, el consumo y la generación están a varios kilómetros entre sí. 

“Es muy relevante el hecho de promover evitar esas pérdidas, tanto para nosotros como para el segmento productivo. Además que debemos ayudar a que todo el sector disminuya su huella de carbono para seguir siendo competitivo en el mundo, en término de emisiones de gases de efecto invernadero”, sostuvo. 

Incluso, meses atrás, desde la Dirección Nacional de Energías Renovables reconocieron que ya trabajaban en nuevos beneficios para la generación distribuida en Argentina con medidas orientadas a créditos blandos con subsidio de tasa para que todas las provincias adheridas a la Ley Nacional N° 27424 puedan acceder a este tipo de instalaciones. 

Mientras que desde el organismo dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica mencionaron que estaban desarrollando la normativa de GD comunitaria, con la posibilidad de abrir las puertas a otras tecnologías, más allá de la solar fotovoltaica. 

Y de este modo, se plantea seguir avanzando con este tipo de segmento renovable en el país, que ya cuenta con 735 usuarios-generadores que acumulan 9.824 kW de potencia instalada, de los cuales el sector comercial industrial representa el 35% (257 U/G) y 76% (7499 kW), respectivamente, según el último reporte de avance publicado por la Secretaría de Energía. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com