El Fondo LAGreen invierte US$10 millones en bonos verdes para proyectos de renovables en Panamá

La inversión del Fondo LAGreen respalda la financiación de infraestructura renovable de CIFI mediante la suscripción de una nueva serie del programa de Bonos Verdes. Esta inversión se alinea con la misión del Fondo de promover un impacto positivo en el clima, el medio ambiente y la sostenibilidad social, impulsando el mercado de bonos verdes en América Latina.

El Fondo LAGreen, el principal fondo de bonos verdes de América Latina, administrado por Finance in Motion, ha realizado su primera inversión de 10 millones de dólares en la más reciente emisión de bonos verdes de la Corporación Interamericana de Financiamiento de Infraestructura, S.A. (CIFI).

El Programa de Bonos Verdes Rotativos de CIFI se lanzó por 200 millones de dólares en 2019 para reforzar su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

La inversión del Fondo LAGreen respalda la financiación de infraestructura renovable de CIFI mediante la suscripción de una nueva serie del programa de Bonos Verdes. Esta inversión se alinea con la misión del Fondo de promover un impacto positivo en el clima, el medio ambiente y la sostenibilidad social, impulsando el mercado de bonos verdes en América Latina.

El Programa de Bonos Verdes de CIFI y la nueva serie ofrecida están estructurados para asegurar que todos los fondos se asignen a proyectos con impactos ambientales positivos, incluyendo proyectos de energía renovable. La inversión de LAGreen en el bono apoya la contribución de CIFI a la producción de energía renovable de Panamá y promueve un futuro sostenible para el país, en línea con el Plan Nacional de Energía de Panamá que busca un 15% de energía renovable para 2030 y un 50% para 2050.

El presidente de LAGreen, Johannes Scholl, dijo: «La experiencia especializada de CIFI en el segmento, junto con su alineación con los objetivos de LAGreen y la inversión en el bono, refleja una asociación estratégica que impulsa el avance de proyectos sostenibles en Panamá».

César Cañedo-Argüelles, CEO de CIFI, manifestó su satisfacción por la colaboración con LAGreen para financiar infraestructuras que apoyan el desarrollo sostenible regional. Destacó la oportuna financiación de LAGreen en un contexto de mercados de capital de deuda más restrictivos y una creciente urgencia climática. Además, recalcó que la emisión de bonos cumple con los Principios de Bonos Verdes de ICMA y cuenta con una Opinión de Segunda Parte (SPO), reafirmando el compromiso de CIFI con la sostenibilidad y la transparencia.

Sobre  LAGreen Fund

LAGreen Fund es el primer fondo de inversión de impacto dedicado a promover la emisión de bonos verdes en América Latina. Su objetivo es consolidar los bonos verdes como instrumentos para movilizar recursos hacia modelos económicos más sostenibles y verdes en la región. El fondo provee asistencia técnica e invierte en bonos verdes emitidos en la región.

Sobre Finance in Motion

Finance in Motion es un gestor de activos de impacto global enfocado exclusivamente en el desarrollo sostenible en mercados emergentes y economías en desarrollo. La compañía estructura, gestiona y asesora fondos de inversión de impacto que unen a inversores públicos y privados para abordar el cambio climático, fortalecer la conservación de la biodiversidad, promover el uso sostenible de recursos naturales, mejorar medios de vida y promocionar oportunidades económicas.

Para más información, visite www.finance-in-motion.com y síganos en LinkedIn.

Sobre CIFI

CIFI es un líder en financiamiento de infraestructura y energía en América Latina y el Caribe. Con más de 200 transacciones valoradas en más de 2.000 millones de dólares, CIFI ha movilizado más de 20.000 millones de dólares en capital desde 2001. Financia a través de su propio balance, como una institución financiera no bancaria, y a través de fondos gestionados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *