29 de noviembre 2023

El fabricante de inversores solares Growatt se embarca en una gira transformadora por España y Portugal

La gira de Growatt, promete ser una odisea educativa que abarcará cinco ciudades distintas de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba, Badajoz) y cuatro de Portugal (Faro, Évora, Lisboa y Oporto) entre los días 31 de octubre y 12 de diciembre y traerá sorpresas exclusivas y regalos tecnológicos en cada parada.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

En un movimiento pionero para promover soluciones de energía y almacemiento sostenible, el fabricante líder mundial de soluciones de Energía Distribuida, Growatt, se ha embarcado en una ambiciosa gira por la Península Ibérica durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2023.

El viaje de la empresa pretende fomentar la concienciación, la educación y la implantación de tecnologías solares de vanguardia tanto en España como en Portugal.

La gira de Growatt, promete ser una odisea educativa que abarcará cinco ciudades distintas de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba, Badajoz) y cuatro de Portugal (Faro, Évora, Lisboa y Oporto) entre los días 31 de octubre y 12 de diciembre y traerá sorpresas exclusivas y regalos tecnológicos en cada parada.

Durante el roadshow, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en detalle los nuevos y recientes lanzamientos de la Compañía, enfocados en el almacenamiento comercial e industrial, así como formarse en la impresionante plataforma de gestión y monitorización OSS (Online Smart Service) junto con sus ingenieros de postventa.

Además, podrá conocer en persona el equipo de Growatt en península ibérica y probar sus productos de primera mano en la espectacular VAN showroom que estará presente en localización dotada con nuevos productos de la compañia y sistemas fotovoltaicos reales.

El eje central del roadshow gira en torno en presentar gama de inversores híbridos, como los nuevos inversores MID 11-30KTL3 XH, MOD 3-10KTL3 XH (BP) y WIT 50-100K-HU (AU), junto con las baterías APX HV y las nuevas APX Comercial.

Estos productos prometen revolucionar la forma de concebir el almacenamiento y la gestión de la energía comercial e Industrial, y ya están generando gran expectación entre los profesionales del sector y los consumidores.

Destinado a dar solución al almacenamiento comercial, un sector algo olvidado en los últimos años, Growatt lanza al mercado el nuevo MID 11-30KTL3 XH, con un rango de potencias de 11 a 30kW y una potencia fotovoltaica máxima de entrada de 60KW de CC y una tensión de entrada de hasta 1000 V, el dispositivo permite conectar más módulos fotovoltaicos en cada string reduciendo los costes de las conexiones en paralelo.

La corriente de entrada de string del inversor alcanza los 16 A, por lo que es compatible con módulos fotovoltaicos de gran potencia (500 W o más). Además, el inversor incluye rastreadores MPPT duales para tejados de múltiples superficies, lo que permite la instalación de paneles en distintas orientaciones y una mayor generación de energía.

El nuevo MID 11-30KTL3 XH es compatible con la batería recientemente lanzada APX HV, compuesta por células de Ion Lítio Ferrofosfato (LFP), las cuales cuentan con un módulo de control y de entre uno a seis módulos de batería con una capacidad de 5kWh por módulo, lo que nos daría una capacidad de almacenamiento total de 60kWh.

Como novedad, cabe destacar que se ha incorporado la novedosa tecnología de “Optimización de Energía Modular” que elimina el efecto de desajuste energético entre módulos de baterías, permitiendo que cada módulo se cargue y descargue completamente de forma independiente, permitiendo que puedan mezclarse baterías nuevas y antiguas en cualquier momento con un 90% de profundidad de descarga (DoD).

MID 11-30KTL3 XH & Sistema Baterías APX HV

 A la familia de soluciones para almacenamiento industrial, se une el nuevo WIT 50-100K-HU (AU), y las nuevas baterías APX Comercial.

El nuevo WIT 50-100K-HU (AU), con un rango de potencias de 50 a 100kW, escalable hasta los 300kW y una potencia fotovoltaica máxima de entrada de 156KW CC y una tensión de entrada de hasta 1000 V, cuenta con hasta 10 MPPTs con 2 string por cada MPPT; la corriente de entrada de string del inversor alcanza los 16 A, por lo que es compatible con módulos fotovoltaicos de gran potencia (500 W o más).

Cabe destacar que cuenta con función UPS y arranque en negro, soporta el 100% de carga desequilibradas en función backup, así como funciones de red.

El nuevo WIT 50-100K-HU (AU) es compatible con la nueva batería recientemente lanzada APX Comercial, compuesta por células de Ion Lítio Ferrofosfato (LFP), las cuales cuentan con un módulo de control y de entre 5 a 14 módulos de batería con una capacidad de 14,3kWh por módulo, lo que nos daría una capacidad de almacenamiento total del sistema de 200kWh, ampliable hasta los 600kWh.

WIT 50-100K-HU (AU) & APX Comercial

A medida que avanza la gira, los expertos de Growatt organizan seminarios y talleres informativos. Estas sesiones están diseñadas para abordar tanto los aspectos técnicos como el sistema de Gestión Inteligente OSS, el cual está especialmente diseñado para el instalador y el distribuidor, con potentes funciones de O&M y mediante el cual se puede monitorizar y configurar la instalación fotovoltaica así como cada uno de sus componentes.

La empresa pretende fomentar la comprensión de cómo estas innovaciones pueden remodelar el sector energético e impulsar un futuro sostenible.

«España y Portugal presentan un potencial increíble para la energía solar», señala Alejandro Pintado, Product Marketing Manager para España y Portugal de Growatt. «Nuestra gira no se limita a comercializar nuestros productos, sino también en fomentar asociaciones y colaboraciones locales».

A medida que la gira recorre España y Portugal, los testimonios de instaladores y expertos del sector dan fe del impacto de los productos de Growatt. La fiabilidad y la eficiencia de los inversores han cosechado elogios, y muchos los han calificado de revolucionarios en el ámbito de la energía solar.

Además, el roadshow ofrece una plataforma para debatir sobre aspectos técnicos, puesta en marcha de equipos y plantas, así como resolver todas las dudas que pudieran surgir.

El viaje de Growatt por España y Portugal supone un paso importante en la misión hacia un futuro más sostenible y ecológico. El roadshow no sólo pone de relieve las capacidades de sus inversores solares, sino que también sirve como catalizador para el cambio, encendiendo una revolución solar en toda la Península Ibérica.

Mientras el mundo mira hacia las fuentes de energía renovables para combatir el cambio climático, iniciativas como el roadshow de Growatt sirven de guía, iluminando el camino hacia un futuro más limpio y sostenible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *