EGE Haina evalúa incrementar su cartera de proyectos renovables y superar los 1000 MW eólicos y solares

Hasta la fecha, los planes de la compañía en República Dominicana apuntan a 600 MW solares y 400 MW eólicos al 2030. 

EGE Haina avanza en sus objetivos de desarrollar 1000 MW de energías renovables durante esta década. De acuerdo con declaraciones de Ricardo Estévez, gerente de desarrollo de negocios de EGE Haina, darán un salto en capacidad instalada eólica y solar.

“Tenemos identificado aproximadamente 850 MW de proyectos; de los cuales, 600 MW son proyectos solares y ya se han construido o están en proceso de construcción la mitad”, repasó el ejecutivo.

Entre ellos, el de mayor grado de avance es el Parque Solar Esperanza de 90 MW que se prevé que esté operativo a principios de este mes de abril.

Adicionalmente, la empresa ha reportado el inicio de la construcción de otro proyecto fotovoltaico. Se trata del Parque Solar Sajoma de 80 MW de capacidad.

Estos dos proyectos, junto al Parque Solar Girasol de 120 MW inaugurado el año pasado, les permitirá cumplimentar el 50% de su portafolio de centrales de generación fotovoltaica.

Durante su participación en el evento de Future Energy Summit en República Dominicana, el referente de desarrollo de negocios de EGE Haina también se refirió a los próximos activos de generación eólica que ejecutarán.

En total, con tecnología a partir de la cinética del viento adicionarían durante esta década 400 MW; de los cuales 250 MW ya estarían en proceso de concesión provisional.

Según precisó Estevez, cuentan con un proyecto en proceso de concesión definitiva que se llama Eólico Esperanza; hay otro proyecto que está en el proceso de terminar la licencia ambiental, que se llama Eólico Sajoma; y dos proyectos más que están en estudio, uno que se llama Los Manantiales (Montecristi) y el otro que se llama Los Mangos (Baní).

Ahora bien, los 1000 MW planteados inicialmente al 2030 podrían ser solo el comienzo de una cartera de proyectos más amplia con tecnologías renovables.

Esa meta tal vez la incrementemos un poquito más”, señaló Ricardo Estévez, gerente de desarrollo de negocios de EGE Haina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *