6 de junio 2023

Ecoflow triplicó sus ventas a nivel global y busca seguir expandiéndose en República Dominicana

La multinacional especializada en el desarrollo de energía portátil y sostenible, cerró el 2022 con ingresos de más de 800 millones de dólares. Con ansias de seguir incrementando sus ventas, busca partners estratégicos que permitan ampliar aún más su presencia en Centroamérica y el Caribe.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el marco del “Latam Future Energy: Mexico, Central America and The Caribbean Renewable Energy Summit”, diferentes jugadores de la industria fotovoltaica posicionaron a la energía solar como un gran aliado en la búsqueda de soluciones sostenibles para Latinoamérica. 

Uno de ellos fue Cristian Barrios, gerente de Ventas de Ecoflow, empresa líder en energía portátil y renovable que provee sistemas de almacenamiento para uso doméstico y profesional, reveló el vertiginoso crecimiento de la compañía, en conversaciones con Energía Estratégica.

“Las ventas de Ecoflow vienen aumentando a un ritmo acelerado a nivel global, el año pasado tuvimos unos ingresos de más de 800 millones de dólares, comparado con un 2021 de 250 millones de dólares”, explicó. 

“Actualmente tenemos presencia en más de 100 países a nivel global como República Dominicana, México, Colombia, Argentina y Venezuela. No obstante, seguimos buscando más aliados en Centroamérica y el Caribe, especialmente en República Dominicana para seguir creciendo”, agregó.

Con su producto estrella, las baterías portátiles y generadores de litio, la compañía ha logrado proporcionar soluciones integradas que han revolucionado la forma en que las personas acceden a la energía.

Estas soluciones integradas incluyen el MPPT, los conversores DC, el inversor y la celda de litio, lo que permite que estas baterías portátiles ofrezcan una potencia similar a la de un power bank, pero con capacidades mucho mayores. 

Además de cargar teléfonos celulares, pueden alimentar computadoras portátiles, televisores, ventiladores e incluso herramientas eléctricas. De esta forma, la compañía se ha centrado en brindar a los clientes la portabilidad de la energía, permitiéndoles cargar sus dispositivos en cualquier lugar.

Fuerte apetito por Centroamérica y el Caribe

Para Barrios, al ser una isla, República Dominicana no cuenta con interconexión de red eléctrica con otros países por lo que “depender de sí mismo en cuanto a generación de energía es un mal necesario”.

“Es un mercado muy desarrollado, en cuanto a paneles solares entramos como un jugador en sistemas de almacenamiento de energía. Tenemos una solución que se llama Smart Home Panel que almacena la energía de la red eléctrica a través de baterías”, señaló. 

A su vez, explicó que la línea de productos River 2 (256Wh) y Delta 2 (1024Wh) son las series con mayor demanda en la región, por su gran practicidad para acumular energía, por su facilidad de transportar y porque permiten al usuario tener electricidad en casa y en escenarios outdoor.

Paralelamente, sus baterías portátiles sirven en países donde se dan huracanes ya que permiten a los usuarios tener un backup de energía para sus electrodomésticos.

La empresa ha estado trabajando arduamente para expandir sus ecosistemas y ofrecer soluciones de energía solar como power kit para aplicaciones off-grid. 

Principales clientes

De acuerdo al ejecutivo, la empresa atiende principalmente a tres perfiles:

  • Los usuarios domésticos que buscan una fuente de energía confiable y portátil para sus necesidades diarias. 
  • Los usuarios profesionales, quienes representan el nicho más fuerte de Ecoflow, ya que las soluciones de la compañía son altamente eficientes para satisfacer las demandas de energía de diversas industrias y aplicaciones comerciales.
  • Los gobiernos de los distintos países donde tienen presencia contratan estas soluciones para eficientizar servicios públicos.

1 Comentario

  1. Eladio Perez

    Tengo en Santiago un Ecoflow Delta Pro con una batería inteligente (Smart battery). ¿El Delta Pro se e dañó con un alto voltage qué llegó a la casa. ¿Cómo consigo repararla en la RD? La compré en los EE. UU. Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *