Distribuidoras eléctricas disponen convenios de pago especiales para clientes vulnerables

La medida busca ir en apoyo de clientes que presentan deudas en sus cuentas de electricidad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de ir en apoyo de los clientes en situación de vulnerabilidad que se encuentran  morosos en sus cuentas de electricidad, es que las empresas distribuidoras eléctricas asociadas a Empresas Eléctricas AG. han dispuesto de condiciones especiales de convenios de pago para este  segmento de usuarios

Esto incluye a las empresas CGE, Chilquinta, Enel Distribución, Empresa Eléctrica de Puente Alto,  Saesa, Energía de Casablanca, Compañía Eléctrica del Litoral, LuzLinares, LuzParral, Edelmag, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen. 

En concreto, los clientes que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población, de  acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), y que puedan acreditar ser dueño/a de la propiedad  o tener la autorización del propietario/a para suscribir convenios, podrán optar a condiciones  especiales de convenio: 

  • Convenio de hasta 6 cuotas con 0% de interés y pie de hasta 10%. 
  • Convenio de hasta 48 cuotas con hasta 10% de interés anual y pie de hasta 10%. 

“Hoy existen cerca de 600 mil clientes que se encuentran en condición de morosidad en el pago de  sus cuentas de electricidad y que presentan dificultades para ponerse al día. Entendemos que  muchos de ellos se encuentran dentro del 40% más vulnerable de la población, por lo que las  empresas han dispuesto condiciones especiales para facilitar que estos clientes puedan ponerse al  día”, señaló el director ejecutivo de Empresas Eléctricas AG, Juan Meriches

Con todo, para conocer las opciones específicas de convenios de pago disponibles, los clientes  deben comunicarse directamente con su empresa distribuidora de electricidad, a través de los sitios  web de cada compañía o visitando sus oficinas comerciales. 

“Esta iniciativa también busca que las familias más vulnerables puedan regularizar su situación de  morosidad eléctrica y así, de paso, puedan optar a recibir el beneficio del subsidio eléctrico que  entrega el Estado, para lo que se requiere estar con la cuenta al día”, puntualizó Meriches.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *