El mega evento de renovables Future Energy Summit Argentina es declarado de interés en el Congreso

Gabriel Bornoroni, diputado nacional por Córdoba, presentó un proyecto de declaración en el Poder Legislativo con respecto a la jornada que congregará a los principales actores del universo de las energías renovables, tanto de Argentina como entidades y empresas extranjeras de primer nivel pasibles a invertir en el país. La jornada se llevará a cabo el día 11 de marzo en el Hotel Emperador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

La Honorable Cámara de Diputados de Argentina recibió un proyecto para declarar de interés nacional al mega evento Future Energy Summit Argentina, que se llevará a cabo el día 11 de marzo en el Hotel Emperador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

La iniciativa ingresó esta misma semana en el Poder Legislativo y lleva la firma de Gabriel Bornoroni, diputado nacional por Córdoba y uno de los referentes de La Libertad Avanza en la provincia. 

Se trata de una jornada que congregará a los principales actores del universo de las energías renovables, tanto de Argentina como entidades y empresas extranjeras de primer nivel pasibles a invertir en nuestro país, donde se tratarán temas clave para el crecimiento y la sustentabilidad energética local”, fundamenta el texto presentado. 

Además, el proyecto de declaración plantea que la cumbre se enmarca en la transición energética que se desarrolla en América Latina y el mundo y hace referencia a los compromisos ambientales asumidos por el país, tanto nacionales como internacionales 

Es que el Future Energy Summit Argentina se da en un contexto del inicio de un nuevo gobierno nacional, el cual ya vaticinó giros en la política energética mediante la actualización y el fortalecimiento normativo. 

Y entre las principales medidas contempladas se encuentra la posibilidad de que la demanda se contractualice, nuevas reglas y mecanismos para la generación que favorezcan inversiones para un suministro más económico, acciones de eficiencia energética y que las distribuidoras pasen a tarifa los costos del servicio y de los contratos de abastecimiento que celebren.

Con ello se prevé un mayor dinamismo y flexibilidad en la toma de decisiones de mercado, con el propósito de apalancar más inversiones limpias para alcanzar los objetivos planteados en la Ley N° 27191 (20% de participación de las renovables al cierre del 2025) y los compromisos asumidos en el Acuerdo de París y la reciente COP 28 (duplicar acciones de eficiencia energética y triplicar renovables para alcanzar los 11000 GW a 2030 a nivel mundial). 

Por lo que FES brindará el espacio ideal para debatir los principales temas de la agenda del sector, visibilizar las oportunidades regulatorias y de inversión, como así también explorar nuevos negocios sostenibles en el camino de la transición energética regional. 

Además, el mega evento congregará a más de 400 ejecutivos, inversionistas y líderes de la región y será una ventana para conocer al detalle próximos pasos, metas y expectativas del gobierno de Javier Milei para el sector renovable, que cuenta con casi 6000 MW instalados (sin contar las hidroeléctricas mayores a 50 MW de capacidad) y alrededor de 4000 MW en más de 150 proyectos y casi 4000 MW renovables que podrían entrar en operación en el corto plazo tras su adjudicación en la última licitación RenMDI y las distintas rondas Mercado a Término (MATER). 

Y cabe recordar Argentina será la primera parada de la gira 2024 de Future Energy Summit, país al que FES siempre quiso aterrizar para continuar con la meta de la transición energética en América Latina, y que si bien ya contó con diversos summit virtuales, por primera vez tendrá una jornada presencial organizada por la unión entre Energía Estratégica e Invest in Latam

¡Súmate a la ola renovable de FES y forma parte de este diálogo de alto nivel junto a líderes del sector público y privado de Latinoamérica!

Revive el éxito del evento de Future Energy Summit en 2023 

5327-D-2023 Proyecto Declaración Interés - FES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *