DAS Solar firmó importantes acuerdos en Intersolar Europa

La compañía concretó alianzas estratégicas con las firmas FutureGreen Solutions, Energy3000 Solar GmbH y Sonnenpark Halenbeck-Rohlsdorf para avanzar en proyectos solares y la distribución de soluciones fotovoltaicas

En un desarrollo histórico en Intersolar Europe, DAS Solar ha firmado asociaciones estratégicas para avanzar en proyectos solares y la distribución de soluciones fotovoltaicas en Europa y más allá. 

El primer acuerdo es FutureGreen Solutions para avanzar en el despliegue de módulos solares ligeros en el mercado del Benelux, considerando que FutureGreen Solutions, un actor líder en bienes raíces sustentables, se posiciona no solo como una ventanilla única para los clientes finales sino también como un distribuidor distinguido para socios en el campo de nuevas soluciones innovadoras. 

Estos módulos innovadores están diseñados para brindar soluciones efectivas para techos con capacidad de carga limitada, lo que los hace ideales para una variedad de aplicaciones arquitectónicas en la región.

Por otro lado, DAS Solar también concretó una alianza estratégica con Energy3000 Solar GmbH, empresa de sistemas fotovoltaicos con más de 15 años de experiencia que opera desde Austria con una fuerte presencia local en varios países europeos. 

La cooperación entre DAS Solar y Energy3000 Solar GmbH implica un marco de distribución de 150 MW durante el primer año; por lo que se posicionan como socios clave para abarcar una gama completa de productos en todas las áreas de la energía fotovoltaica, almacenamiento de electricidad y distribución de energía.

Mientras que con Sonnenpark Halenbeck-Rohlsdorf, DAS Solar firmó un acuerdo histórico para importante proyecto de energía solar en el norte de Brandeburgo; que está preparado para tener un impacto sustancial en el panorama de las energías renovables. 

Los proyectos Sonnenpark Halenbeck-Rohlsdorf I y Sonnenpark Halenbeck-Rohlsdorf II están programados para suministrar aproximadamente 239 GWh de electricidad anualmente a partir del segundo trimestre de 2026, y contarán con una capacidad fotovoltaica de 2 x 115 MWp y 2 x 5 MWh de almacenamiento en su configuración básica. 

Las firmas en Intersolar Europe subrayan la creciente importancia de las asociaciones estratégicas en el sector de las energías renovables. Combinando la tecnología de vanguardia de DAS Solar con experiencia en el mercado, en pos de impulsar la adopción de soluciones energéticas sostenibles y apoyar la transición a una economía baja en carbono.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *