Cuenta regresiva: se viene el tercer Congreso Internacional de Hidrógeno

En exclusiva con Energía Estratégica, Mónica Gasca, presidenta de la Asociación Colombiana de Hidrógeno, brinda detalles sobre el valor agregado de la cumbre y anticipa las principales temáticas que se abordarán.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

La energía del futuro está tomando forma en Colombia a la espera del tercer Congreso Internacional de Hidrógeno, organizado por la Asociación Hidrógeno Colombia en colaboración con el Consejo Mundial de Energía.

 Bajo el lema «Del sueño a la realidad», este evento se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en el prestigioso Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Bogotá, prometiendo ser un punto de encuentro crucial para el desarrollo de este vector energético.

Con la participación de reguladores, académicos y destacados actores del sector privado, esta tercera edición del congreso se presenta como una plataforma única para el intercambio de ideas, experiencias y soluciones que impulsen la adopción del hidrógeno como fuente energética clave.

En conversaciones con Energía Estratégica, Mónica Gasca, presidenta de la Asociación Colombiana de Hidrógeno (H2 Colombia), comparte más detalles sobre la cumbre: «Este evento ha crecido significativamente. Estamos esperando la asistencia de 700 personas, con un programa de 3 días a nivel regional e internacional». 

Gasca destaca la importancia del primer día del evento, dedicado especialmente a Colombia, donde se presentarán estudios complementarios a la hoja de ruta y se trabajará en colaboración con los gremios y entidades colombianas.

«Analizaremos la coyuntura de los países que más están apostando por el hidrógeno, con paneles enfocados en infraestructura y finanzas. Además, el último día nos centraremos en proyectos y regulaciones para garantizar su eficiencia y la armonía en el mundo», añade.

De esta forma, asegura que el congreso se ha consolidado como un punto de encuentro para empresas interesadas en invertir en proyectos regionales, así como para académicos y la industria eléctrica que ven en el hidrógeno una vía de transición energética.

Durante el evento, se promocionará el H2 TOUR Colombia, un espacio que busca analizar y proponer soluciones para la materialización de la industria del hidrógeno y sus derivados en el país. «Este tour se basa en reuniones abiertas con todos los agentes para analizar las tres regiones más atractivas para invertir en hidrógeno: Caribe, Andina y Pacífica«, explica Gasca.

Cabe destacar que por su arduo trabajo, la Asociación Colombiana de Hidrógeno fue designada como presidente de la Asociación Regional de Hidrógeno, lo que les permite reunirse con todas los demás países de Latinoamérica para discutir tendencias, desafíos y oportunidades en este campo.

Tras destacar el papel fundamental de estos encuentros para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en Colombia y en toda la región latinoamericana, Gasca concluye: «Las asociaciones son promotoras de conocimiento e información. Estamos comprometidos en cada uno de los países y extendemos la invitación a todos a participar en esta feria».

Para aquellos interesados en asistir al evento, inscribirse a través del siguiente link.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *