Cox Energy gana 38.4 MW para suministrar energía en Guatemala

La Compañía ganó el 96,0% del bloque de energía generada. Se estima que el proyecto de generación por el total de la energía adjudicada entrará en operaciones en 2028.

Cox Energy, la primera empresa de energía solar fotovoltaica de Latinoamérica listada en dos mercados internacionales, informa a sus accionistas y público en general que, tras la licitación abierta PEG 4-2022 realizada bajo la modalidad de subasta inversa en Guatemala , Cox Energy se adjudicó 38,41 MW para la generación y consumo de energía solar durante 15 años, lo que constituye un compromiso de 106,0 GWh/año.

La subasta en la que participó la Compañía se enmarca en el Plan de Expansión de Generación (PEG) del gobierno de Guatemala para impulsar la transición energética en el país. La subasta contó con 48 empresas, que presentaron ofertas por un total de 1.500 MW de los 235 MW objeto de la subasta. Cox Energy participó en el bloque de energía generada, que totalizó 40 MW, de los cuales la Compañía ganó el 96,0% para adjudicarse 38,41 MW.

Cox Energy suministrará electricidad a las distribuidoras Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), Distribuidora de Electricidad de Oriente, S.A. (DEORSA) y Distribuidora de Electricidad de Occidente, S.A. (DEOCSA). Se estima que el proyecto de generación por el total de la energía adjudicada entrará en operaciones en 2028. La inversión estimada para este proyecto será de US$32 millones, la cual se realizará con recursos propios de la empresa, así como con el apoyo de instituciones financieras y multilaterales. .

José Antonio Hurtado de Mendoza, Director General de Cox Energy comentó: “Guatemala tiene un gran potencial en energías renovables, principalmente solar, debido a su ubicación geográfica privilegiada. Además, la implementación de proyectos renovables a través de licitaciones contribuye a diversificar la matriz energética del país, incrementando la seguridad en la generación de energía y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Y agregó: “En Cox Energy, nuestra misión es promover un futuro sostenible y limpio a través de la innovación en energías renovables. Con el impulso necesario, estamos seguros de que Guatemala puede convertirse en líder regional en el uso de energía solar y generar importantes beneficios ambientales y beneficios socioeconómicos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *