15 de junio 2023

Con licitación pública el IPSE busca construir un parque solar elevado en Islas del Rosario – Cartagena

Con la ejecución del proyecto, se implementarán soluciones energéticas para la atención de 373 usuarios. Serán 1.200 personas beneficiadas. Se creará una central de generación híbrida Solar-Diesel

El Instituto para la Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas -IPSE-, anuncia una nueva licitación pública para Isla Grande, Archipiélago de Islas del Rosario en Cartagena.

Con la ejecución de este proyecto, se implementarán soluciones energéticas para la atención de 373 usuarios que representan 1200 personas beneficiarias.

El proyecto incluye la construcción de un parque solar elevado, con una infraestructura multiuso, que, entre otras cosas, generará sombra que podrá servir como escenario para la realización de actividades comunitarias como mercados campesinos.

El objeto de la licitación pública es la implementación de una central solar con respaldo baterías-diesel, para la prestación de 24h del servicio de energía eléctrica.

De los 373 nuevos usuarios, 318 serán residenciales, 9 edificaciones institucionales (UCAS, instituciones educativas, centros de salud, entre otros) y adicionalmente, la red de media para futura conexión por parte de interesados del sector comercio (hoteles, comercio en general, entre otros).

“Es una deuda histórica que tenía el Estado con esta comunidad, el Gobierno del Cambio llegará por primera vez con una solución energética integral que permitirá la prestación del servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana. Seguimos cumpliendo con la Transición Energética Justa para llevar energía para el desarrollo”, aseguró Campillo.

El sistema de energía producido a partir de la central hibrida, incluidas las redes de media y baja tensión, permitirá aumentar la capacidad energética de Isla Grande, brindando calidad, confiabilidad y sostenibilidad en la prestación del servicio, haciendo uso de los potenciales energéticos disponibles localmente.

La implementación del contrato, permitirá el fortalecimiento del tejido social y la potenciación de las vocaciones productivas de uno de los tesoros ambientales y turísticos del Distrito Especial de Cartagena. www.ipse.gov.co

El presupuesto para la ejecución de las soluciones energéticas en la comunidad es superior a los 16 mil millones de pesos y se prevé un tiempo de ejecución de 5 meses.

El IPSE invita a todas las empresas, consorcios o personas naturales del sector energético y constructivo de Colombia para que participen de este importante proceso que permite ampliar la cobertura de energía eléctrica y promuevan el desarrollo social y económico del país a partir de la implementación de soluciones energéticas sostenibles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *