8 de septiembre 2023

Con fuerte presencia en Brasil, Astronergy sigue creciendo en América Latina

La multinacional líder en la producción de módulos solares está trabajando en una serie de proyectos que van desde 8 MW hasta 900 MW en la región. Su objetivo es seguir desempeñando un papel destacado en la industria solar con un equipo técnico especializado en los mercados más relevantes de Latam.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

El reconocido fabricante de módulos fotovoltaicos a nivel mundial, Astronergy está demostrando un fuerte compromiso con la expansión de la energía solar en América Latina, con un enfoque especial en Brasil.

Con proyectos renovables de gran envergadura en marcha y un equipo experto en la región, la empresa está posicionada para desempeñar un papel clave en la transformación del sector energético en Latam.

En diálogo con Energía Estratégica, Lin He, Head of International Sales en Astronergy, compartió los ambiciosos planes de la empresa para América Latina con un fuerte apetito por Brasil.

“Estamos trabajando en una serie de proyectos en América Latina, especialmente en Brasil. Centramos nuestros esfuerzos en el segmento de generación distribuida y proyectos de gran escala en la región”, destacó.

Entre los desarrollos que tienen en cartera, He destacó un proyecto en Brasil con una capacidad instalada de 900 MW que Astronergy espera finalizar en el próximo año y conectarlo a la red.

Además, señaló que están trabajando en una serie de proyectos que van desde 8 MW hasta 900 MW, con un fuerte compromiso desde el inicio de su construcción: “Nos enfocamos en apoyar los proyectos de grandes dimensiones en su totalidad para que sean exitosos y puedan conectarse a la red con eficacia”.

En este sentido, el ejecutivo explicó que su meta es seguir desempeñando un papel destacado en la industria solar, colaborando estrechamente con cuentas clave y estableciendo gerentes de ventas locales para atender diversos sectores.

“Astronergy ha establecido un sólido equipo técnico, de ventas y marketing en Brasil y otros mercados clave de América Latina, como México, Colombia y Chile”, afirmó He.

Y concluyó: “Tenemos gerentes de ventas locales que hablan varios idiomas para atender las necesidades específicas de cada mercado. Nuestro objetivo es proporcionar servicios adicionales con valor agregado a estos mercados”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *