Con especial apetito por México, Panamá y República Dominicana, Risen promueve módulos de alta eficiencia 

Eduardo Ventura, gerente de ventas del fabricante líder en la industria reveló cuáles son los mercados con mayor presencia y mencionó qué soluciones fotovoltaicas son las más convenientes en dichas regiones.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el marco del “Latam Future Energy: Mexico, Central America and The Caribbean Renewable Energy Summit”, diferentes players de la industria fotovoltaica de envergadura presentaron las principales soluciones solares que son tendencia en Latinoamérica.

A su turno, Eduardo Ventura, gerente de ventas de Risen Energy para México, Centroamérica y el Caribe, uno de los mayores fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo, detalló los productos más vendidos en la región, en conversaciones con Energía Estratégica.

Principales productos

De acuerdo al experto, la empresa china redobla sus esfuerzos y está promoviendo dos tipos de módulos por su tecnología y ventajas comparativas:

  • El módulo Risen de 144 celdas, de 166 mm, con potencia de salida de hasta 555 W, con una eficiencia de hasta el 21.5% ya que “su bajo amperaje permite una mayor compatibilidad con los inversores del mercado”.
  • El modelo de alta potencia de salida de 670 W con 132 celdas de 210 mm, que alcanza una eficiencia de hasta 21.6%, el cual es “ ideal para generación a gran escala”.

También aseguró que están promoviendo la tecnología tipo N, -tanto en modelo Topcon como HJT-; con mayor eficiencia en cuanto a temperatura lo cual les permite alargar la garantía.

“Logrando esa mezcla de factores podemos atender al mercado caribeño, centroamericano y mexicano con un producto acorde. Ajustamos los materiales en nuestros módulos para poder tener un precio competitivo a pesar de la alta tecnología que requiere”, aseveró Ventura.

Los mercados latinoamericanos con mayor presencia

Para el ejecutivo, Risen Energy decidió trabajar en Centroamérica y Caribe mostrando especial interés en México, Panamá y Dominicana.

“De la región México es nuestro mercado más maduro. Contamos con canales estratégicos para distribución. El utility scale en México hoy por hoy está teniendo un movimiento más despacio pero esperamos que la situación se revierta con el tiempo”, afirmó.

“En México, tenemos un desarrollo propio en Durango que consiste en una huerta fotovoltaica de 125 MW. Esa es parte de la fuerza que tenemos para el mercado mexicano. Debemos replicar esta experiencia en el resto de los países de Centroamérica”, agregó.

A su vez, según el experto, Panamá y Dominicana son mercados que tienen mayor apertura para los proyectos de generación distribuida para comerciantes industriales por lo que ya  tienen “canales abiertos para atender esos mercados tan integradores”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *