CNE otorga concesiones definitivas a los Parques Fotovoltaicos Cotoperí Solar II y III

Director Ejecutivo de la CNE, resalta que los parques fotovoltaicos Cotoperí II y III generarán 96.12 megavatios de energía limpia.

El Estado Dominicano, a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE), otorgó dos nuevas concesiones definitivas para la instalación de los parques de energía solar «Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar II» y «Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar III», como parte de continuar con su política de fortalecer el desarrollo sostenible del sistema eléctrico nacional.

Las concesiones definitivas para los parques solares que estarán ubicados en el municipio de Guaymate, provincia de La Romana, fueron suscritas por Edward Veras, Director Ejecutivo de la CNE y por Luzoraida Peralta Pérez, en representación de la empresa Cotoperí Solar FV, S.R.L.

Veras informó que los proyectos «Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar II» y «Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar III«, ambos de la concesionaria Cotoperí Solar FV, S.R.L., sumarán unos 96.12 megavatios de energía limpia al sistema eléctrico nacional.

Durante la firma de las concesiones, Veras resaltó que las autoridades del gobierno del Presidente Abinader están comprometidas en trabajar de forma transparente para que la República Dominicana avance con pasos firmes hacia un futuro cada vez más sostenible y limpio para todos los ciudadanos.

Veras afirmó que la CNE tiene el firme compromiso de continuar con el trabajo fuerte y planificado para seguir impulsando el desarrollo de importantes proyectos de energía renovable en todo el país, al tiempo que exhortó a los inversionistas nacionales e internacionales a mantener su confianza en las actuales autoridades porque sus inversiones están garantizadas.

De su lado, Luzoraida Peralta López, representante de la empresa Cotoperí Solar FV, durante sus palabras, agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades durante el proceso y reiteró el compromiso de continuar con sus inversiones en favor del sector eléctrico nacional y por un medio ambiente cada vez más limpio.

Datos de los Proyectos

Los dos proyectos solares fotovoltaicos tienen el nombre de: «Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar II» y «Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar III», cada uno cuenta con una capacidad nominal de 48.06 megavatios (48.06MWn).

Ambos proyectos fueron inscriptos en el Registro de Instalación de Producción en el Régimen Especial de Electricidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *