CNE celebra su 22° aniversario renovando compromiso hacia la energía nacional

La CNE fundada el 26 de julio de 2001, institución adscrita al Ministerio de Energía y Minas, es la encargada de la política operativa del sector energético nacional.

Colaboradores de la Comisión Nacional de Energía (CNE), encabezados por el Director Ejecutivo, Edward Veras, celebraron el 22° aniversario de la institución con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa de acción de gracias en la Parroquia Jesús Maestro, donde reafirmaron el compromiso hacia el sector energético nacional.

“Trabajando entorno a la planificación energética, la integración de renovables, la eficiencia energética y la regulación nuclear, seguimos siendo garantía el desarrollo sostenible” afirmó Veras en sus palabras durante la eucaristía.

Recordó que, gracias al esfuerzo y dedicación del personal, la CNE se ha convertido en una institución modelo de transparencia y calidad para el sector energético y todas las instituciones del sector público.

Al hablar de los avances significativos en el sector eléctrico nacional, resaltó que, durante el primer semestre del año 2023, entraron 8 grandes centrales renovables al sistema eléctrico, lo que permite proyectar que, para finales del 2023, el 16% de la energía generada provendrá de fuentes renovables.

“Este logro no solo representa un avance en la diversificación de la matriz energética del país, sino que también ha contribuido a mejorar el acceso a la energía. En la actualidad, un 97% de la población tiene acceso a la electricidad, gracias a la expansión de la infraestructura de distribución y transmisión, y al valioso apoyo del sector privado en la generación sostenible de energía” indicó.

Veras aprovechó la ocasión para felicitar al Presidente Luis Abinader por su decidida determinación en erradicar la corrupción como obstáculo para el desarrollo de proyectos de energía renovable impulsados por el sector privado en esta administración gubernamental. Como resultado, el sector energía lidera rankings internaciones de crecimiento de la inversión extranjera y 30 nuevos proyectos de energía renovable que serán implementados en los próximos años.

¨Estamos convencidos de que estos avances no solo nos acercan a un futuro más sostenible, sino que también mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos al proporcionarles un servicio esencial como es la electricidad de manera más accesible y confiable. Con un enfoque continuo en el desarrollo de fuentes de energía renovable y la mejora constante de nuestro sistema eléctrico, estamos construyendo un futuro más próspero para todos¨, resaltó.

A la eucaristía asistieron funcionarios y ejecutivos del Ministerio de Energía y Minas, Superintendencia de Electricidad, Empresa de Transmisión de Electricidad Dominicana (ETED) y EDENORTE, así como representantes de empresas ligadas al sector.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *