CGN Brasil inauguró Complejo Eólico Tanque Novo en el estado de Bahía

El complejo contará 40 aerogeneradores, distribuidos en siete parques eólicos, que sumarán una capacidad instalada total de 180 MW, pudiendo abastecer hasta 430 mil hogares

La ciudad de Salvador vivió un momento histórico con la Ceremonia de Inauguración Operacional del Complejo Eólico Tanque Novo y la Base de Educación Científica. Este importantísimo evento contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, reforzando el valor de este emprendimiento para el desarrollo sustentable y el avance de las energías renovables.

El complejo contó con una inversión de 1115 millones de reales para la instalación de 40 aerogeneradores, distribuidos en siete parques eólicos en aproximadamente 30 kilómetros de extensión y que sumarán una capacidad instalada total de 180 MW, pudiendo abastecer hasta 430 mil hogares con energía limpia.

Y junto con el complejo se inauguró una Base de Educación Científica de Energía Eólica de CGN Brasil, que será instalada en un área de mil metros cuadrados dentro del Complejo, para capacitar a estudiantes de todos los niveles de estudios, lo que traerá numerosos beneficios en la formación técnica y científica del sector y contribuirá al intercambio de conocimientos y generación de empleo.

Entre las destacadas personalidades que estuvieron en el evento, se destacó la presencia del presidente de CGN Brasil, Fang Likui; el representante del Grupo CGN, Zhang Chaoqun; el CEO de CGN Brasil, Yao Zhigang y el embajador de China en Brasil, Zhu Qingqiao. Su participación ilustra la relevancia de la cooperación y el intercambio entre países para promover soluciones energéticas limpias y sostenibles.

«Al invertir en el segmento de energía renovable, CGN Brasil juega un papel activo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la preservación de los recursos naturales. Sin embargo, la visión de la empresa va más allá del campo energético. Al fortalecer los lazos sociales, estimular el desarrollo regional y generar oportunidades de trabajo, buscamos impulsar el progreso local de manera sostenible», remarcó Likui.

Cabe recordar que dicha entidad federativa mantiene el liderazgo nacional de generación de energía eólica, con 31% de participación del mercado por medio de 265 parques construidos en su jurisdicción.

La inauguración recibió al gobernador de Bahía, Jerônimo Rodrigues, remarcó a importancia de este complejo eólico para el desarrollo económico y social del estado: «Representa el compromiso del gobierno con la transición energética y la búsqueda de alternativas que preserven el medio ambiente. Y de igual manera, este proyecto aporta claridad en la relación entre el gobierno federal de Brasil, el estatal de Bahía y el gobierno chino».

Mientras que el alcalde de Tanque Novo, Ricardo Carneiro, y la teniente de alcalde de Catité, Walmique Trindade, destacaron el impacto positivo de esta iniciativa en el desarrollo local, generando empleos y oportunidades de crecimiento para la ciudad.

Además, durante la ceremonia se firmaron memorandos de entendimiento para fortalecer aún más el mercado de energía verde renovable en el país y en el estado de Bahía, a tal punto que la empresa inauguradora firmó acuerdos estratégicos con el Gobierno de Bahía, Quinto Energy, BTG, Santander, Goldwind y Sinoma, demostrando su compromiso con el crecimiento de este prometedor sector.

De este modo, la empresa de capitales chinos suma un nuevo complejo eólico al ya inaugurado en Morrinhos, ubicado en Campo Formoso – Bahía, a una distancia de 4450 km de la capital Salvador, que cuenta con 6 parques y 90 aerogeneradores y que también posee una potencia operativa de 180 MW.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *