Caso de éxito: DAS Solar demuestra el alto rendimiento en sus módulos

Sus módulos tipo N en la planta fotovoltaica de Qinghai han demostrado una ganancia promedio de generación de energía del 6,59 % en comparación con los módulos tipo P.

La planta fotovoltaica equipada con módulos bifaciales de doble vidrio TOPCon tipo N de DAS Solar en la región de Qinghai Golmud se ha implementado con éxito en las extensiones desérticas de la cuenca occidental de Qaidam.

De 2021 a 2023, ha logrado constantemente ganancias récord en generación de energía desde que se conectó a la red y lanzó la generación de energía. Al analizar los datos de los últimos dos años y medio, los módulos tipo N en la planta fotovoltaica de Qinghai han demostrado una ganancia promedio de generación de energía del 6,59 % en comparación con los módulos tipo P.

El proyecto Qinghai Golmud está ubicado en una región vasta y expansiva. En diciembre de 2020, el proyecto fotovoltaico Qinghai Golmud se conectó oficialmente a la red. Este proyecto se instaló mediante módulos bifaciales de doble vidrio tipo N y tipo P de DAS Solar al mismo tiempo. Se realizó una comparación de módulos tipo N y tipo P con diseños de sistemas y entornos de instalación idénticos para evaluar su rendimiento de generación de energía.

Según los datos de enero de 2021 a julio de 2023, la ganancia promedio de generación de energía por kilovatio-hora para los módulos bifaciales de doble vidrio tipo N en comparación con los módulos bifaciales de doble vidrio tipo P en condiciones idénticas fue del 6,59%. En comparación con los módulos PERC tipo P, la tecnología TOPCon tipo N exhibe un rendimiento de generación de energía superior en términos de bifacialidad, confiabilidad, coeficiente de temperatura y tasa de degradación.

Como marca líder en tecnología tipo N, los módulos tipo N de DAS Solar tienen un rendimiento excelente. El suelo arenoso cuenta con una alta reflectividad, que alcanza hasta el 30%, lo que permite que los módulos bifaciales de doble vidrio exhiban un rendimiento de generación de energía excepcional en este entorno.

Los módulos tipo N de DAS Solar alcanzan una tasa de bifacialidad de hasta el 80%, superando en un 14,3% a los módulos tipo P, que tienen una tasa de bifacialidad del 70%. En comparación con los módulos tipo P, los módulos tipo N de DAS Solar generan un 14,3% más de energía en la parte trasera en condiciones de instalación idénticas, lo que mejora los beneficios de generación de energía de la planta fotovoltaica. El proyecto Golmud emplea un soporte de seguimiento de un solo eje e integra módulos de alta eficiencia tipo N de última generación.

Además, la encapsulación del módulo bifacial de doble vidrio mejora la resistencia y la durabilidad, proporcionando una resistencia superior a factores ambientales hostiles, como la arena arrastrada por el viento, y reforzando la confiabilidad general y el coeficiente de temperatura de rendimiento excepcional.

En el proyecto Golmud, la abundante luz solar durante todo el año y la intensa radiación solar ofrecen ventajas. Sin embargo, la región de Golmud enfrenta desafíos ambientales, incluidas tormentas de arena y altas temperaturas, que exigen una mayor resiliencia de sus módulos solares.

Para este proyecto, DAS Solar ha elegido módulos bifaciales de doble vidrio para mitigar la erosión de arena a largo plazo. Mientras tanto, las condiciones ambientales de alta temperatura afectan la tasa de degradación del módulo fotovoltaico.

Los veranos en Golmud traen consigo más horas de luz y temperaturas exteriores más altas, lo que hace que este problema sea más apremiante. Los módulos tipo P de DAS Solar tienen un coeficiente de temperatura de hasta -0,34%/℃, mientras que los módulos tipo N de DAS Solar presentan un coeficiente de temperatura más bajo de solo -0,30%/℃. Al generar energía en exteriores, los módulos tipo N de DAS Solar experimentan una pérdida de energía un 12% menor debido a las altas temperaturas en comparación con los módulos tipo P. Esta reducción mitiga significativamente las pérdidas de energía causadas por las altas temperaturas, lo que garantiza que la generación de ingresos de la planta fotovoltaica se mantenga estable.

Los módulos tipo N tienen ventajas en cuanto a degradación. Los módulos tipo N de DAS Solar incorporan tecnología de silicio tipo N, mitigando eficazmente el problema de la degradación inducida por la luz asociada con los complejos de boro y oxígeno. Al presentar una degradación cero inducida por la luz, los módulos tipo N de DAS Solar brindan a los clientes un compromiso más sólido con la calidad de la energía: una garantía de calidad de la energía de 30 años que no excederá el 1% de degradación en el primer año, seguida de una degradación de menos de 0,4% en los siguientes 29 años. Los módulos tipo N pueden generar un 2,45% más de electricidad que los módulos tipo P al final del período de garantía de calidad de la energía de 30 años, lo que mejora la eficiencia energética y la rentabilidad de la planta fotovoltaica.

DAS Solar, como uno de los fabricantes fotovoltaicos de nivel 1, se dedica a la exploración continua y a la investigación rigurosa en tecnología tipo N, superando constantemente los estándares de la industria en eficiencia de células y módulos. Para satisfacer las necesidades de los consumidores globales en una variedad de situaciones, DAS Solar continuará ofreciendo productos y tecnologías innovadores de tipo N en el futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *