Carlos Aurelio Hernández fue designado Presidente de la Comisión Nacional de Energía de Coparmex

Tras su nombramiento, el flamante presidente de la organización representativa de actores privados prometió fomentar el diálogo con autoridades políticas y candidatos para posicionar las inquietudes del sector con el objetivo de lograr una transición energética eficiente y ordenada, de cara a las elecciones en México.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Carlos Aurelio Hernández González fue designado Presidente de la Comisión Nacional de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), un sindicato independiente que representa a más de 36,000 empresas en todo el país y a más de 4.8 millones de empleos formales.

Antes se desempeñaba como Vicepresidente de Energías Renovables de la Comisión Nacional de Energía de COPARMEX y siempre tuvo un rol activo en la organización. Tras su nombramiento, reemplaza al anterior presidente el ingeniero Leonardo Robles.

En conversaciones con Energía Estratégica, Carlos Aurelio Hernández González, describe los  principales objetivos que desea cumplir durante su gestión.

“Queremos contribuir a que el sector energético tenga un modelo de desarrollo inclusivo con las pequeñas y medianas empresas. Buscamos construir un sector energético centrado en las personas y generar desarrollo económico a través de una democratización de la energía”, destaca.

Para lograr esto una de las líneas de acción que tomó COPARMEX el año pasado fue el foro virtual “Luz limpia para todos los mexicanos”, en el que de la mano de expertos se analizaron cuáles son las mejores alternativas para el país en la materia y en términos ambientales.

A través de estas acciones, la institución recopiló datos técnicos y está lista para sentarse con las autoridades políticas para debatir propuestas y brindar recomendaciones con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico de México.

Cabe destacar que el actual mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está llegando a su fin ya que el próximo 2 de junio se llevarán adelante las elecciones presidenciales en México

En este contexto, Hernández González busca aprovechar la coyuntura electoral para posicionar las inquietudes del sector con el objetivo de lograr una transición energética eficiente y ordenada. 

“Nos acercaremos a los equipos de energía de los candidatos y les brindaremos nuestra visión. No queremos otros 6 años donde se privilegie la ideología y a compañías del estado sin respetar la libre competencia”, afirma.

Y concluye: “Como empresarios queremos ayudar y que se nos den las condiciones para poder trabajar legítimamente. Por eso queremos entablar los canales de comunicación en los siguientes 6 años con el gobierno para poder aprovechar las oportunidades del «nearshoring”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *