2 de mayo 2018

Cambio de manos e inicio de obra: parque solar de 80 MW en Salta está a punto de comenzar su construcción

Según pudo saber Energía Estratégica, el parque solar adjudicado en la Ronda 1.5 del Programa RenovAr en la Provincia de Salta, ‘Cafayate’, de 80 MW, comenzará inicio de montaje entre este y el mes de junio. El emprendimiento había sido adjudicado por el polémico Grupo Isolux Corsan pero hoy pertenece al fabricante chino-canadiense de módulos […]


Según pudo saber Energía Estratégica, el parque solar adjudicado en la Ronda 1.5 del Programa RenovAr en la Provincia de Salta, ‘Cafayate’, de 80 MW, comenzará inicio de montaje entre este y el mes de junio.

El emprendimiento había sido adjudicado por el polémico Grupo Isolux Corsan pero hoy pertenece al fabricante chino-canadiense de módulos solares y desarrolladora de proyectos fotovoltaicos, Canadian Solar, según anunció recientemente la propia empresa.

Se empezará a trabajar sobre la apertura de caminos y preparación del sitio, para lo que será el emplazamiento del parque, dijo una fuente conocedora de los movimientos de la empresa a este portal. El parque solar deberá entrar en operaciones dentro de un año, más o menos en el segundo trimestre del 2019.

Cafayate había sido adjudicado en noviembre del 2016 y firmó un contrato de abastecimiento de energía (PPA) a 20 años con el Estado nacional a un precio de 56,28 dólares por MWh.

Según especificaciones dadas a conocer por ese entonces, el emprendimiento tomó garantía del Banco Mundial por un monto de 32 millones de dólares. El componente nacional declarado sobre el proyecto fue de 31,26%, porcentaje que podría ser elevado si finalmente Canadian Solar comenzara a producir en Mendoza, plan que la firma internacional evalúa.

Lea también: «Salta reactiva sus proyectos de energía solar: nuevos titulares planifican su construcción»

Los proyectos de Neoen

Además de Cafayate, en Salta se construirán otros dos parques solares, por 100 MW cada uno.

Se trata de “La Puna”, proyecto adjudicado durante la Ronda 1 del Programa RenovAr por las españolas Isolux y Fildfare y vendido a la francesa Neoen, y “Altiplano I”, seleccionado en la última licitación cuyo adjudicatario fue directamente Neoen.

Ambos emprendimientos están ubicados en el municipio de San Antonio de los Cobres y, representantes de la firma francesa confían en que entre noviembre y diciembre de este año comenzarán inicio de obra.

De acuerdo a los plazos de ejecución comprometido, La Puna tiene tiempo para entrar en operación comercial a febrero del 2020; y Altiplano I espera por la firma de su contrato PPA.

10 Comentarios

  1. Jorge Petrella

    Gran operacion del grupo local de Canadian. Ahora hay que esperar la puja interna para ver quien es el afortunado que se queda con el contrato de EPC. La favorita Panedile es la ganadora ???

    Responder
  2. Dora

    PANTEDILE tendrá que competir , con una gigante próximamente radicada en nuestro País de Australia Meridional.

    Responder
  3. Ariel

    Hola jorge, disculpa la pregunta, pero que es un EPC?

    Responder
  4. Alfonso

    Ingeniería, Suministros y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés),

    Responder
  5. Agustin Melano

    Version inglesa de Ingenieria, Compras y Construccion (llave en Mano)

    Responder
  6. Jose Villaroel

    Y cual sera la empresa Australiana ?? porque tanto misterio? hay gato encerrado?

    Responder
  7. Carlos di Giovanni

    Dora
    a cual te referis exactamente con «gigante próximamente radicada en nuestro País de Australia Meridional»
    gracias

    Responder
  8. Javier Moral

    Fuera de Canadian Solar, Saben quien es la subcontratista? o donde quedan las oficinas? Saludos!

    Responder
  9. David rios

    Buenas tardes estimados alguien tendria un dato certero sobre quien haria la EPC de los contratos de NEOEN o alguna direccion en Salta gracias
    Saludos

    Responder
  10. Alicia

    Hola necesito contactar a Luis Eduardo Pardi que trabaja en esa empresa soy su tía de edad avanzada y necesito encontrarlo.Muchas gracias desde ya a todos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com