BLC Global organiza su primer webinar con Administradoras del mercado eléctrico de LATAM

Referentes del mercado eléctrico compartieron sus experiencias, como respuesta a los desafíos y oportunidades que este proceso de cambio impone.

El mercado eléctrico latinoamericano ha ingresado en estos últimos años en un proceso de cambio dinamizado por distintos factores. La irrupción de generación renovable, la digitalización y la integración regional, son algunos de los factores más importantes. 

En este contexto, BLC Global adoptó la decisión de promover un espacio donde referentes del mercado eléctrico compartan sus experiencias, como respuesta a los desafíos y oportunidades que este proceso de cambio impone.

El mencionado espacio es coordinado por ESG Utilities, empresa del Grupo BLC Global, especializada en el desarrollo de productos y servicios para el mercado de las utilities. El puntapié inicial se concretó el pasado 5 de diciembre de 2023, con la realización del primero de una serie de webinars, que tienen como objetivo fomentar el diálogo y el intercambio de experiencias entre los diferentes actores del mercado energético.

En este primer encuentro, titulado “Problemáticas y Oportunidades en el Mercado Eléctrico Latinoamericano”, representantes de CAMESSA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico de Argentina), y UTE (Administradora Nacional de Usinas y Transformaciones Eléctricas de Uruguay), abordaron temas tales como, la medición de energía en puntos de intercambio o fronteras y grandes consumos, y el rol de las empresas eléctricas ante los avances tecnológicos.

“Este espacio que creamos, y estamos llevando adelante, nace a partir de la necesidad de fomentar el diálogo entre los diversos actores del mercado Eléctrico Latinoamericano. Estamos muy contentos por la convocatoria y por el desarrollo de este primer webinar” enunció Eduardo Lastra, Director Comercial de ESG Utilities.

Diego Rovira, Líder de Marketing de BLC Global, reafirmó la importancia de las acciones que la empresa está llevando adelante para fomentar el relacionamiento entre los actores claves del mercado “Este tipo de iniciativas son necesarias, positivas y nos muestran que vamos por el buen camino”, señaló, y destacó el éxito de este primer encuentro, “Contamos con una muy buena participación y las devoluciones recibidas luego del mismo fueron muy positivas, hecho que nos motiva a continuar trabajando en línea con la estrategia establecida. Ya estamos trabajando en la planificación del próximo webinar”

Carlos Cerrutti, CEO de BLC Global, declaró “Estamos convencidos que el debate y el intercambio de experiencias, entre los distintos actores del mercado, son fundamentales para abordar los desafíos que los cambios tecnológicos les imponen a los actores del sistema eléctrico latinoamericano”

Participaron de este encuentro diferentes empresas de la región, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Guatemala, Rep. Dominicana, entre otros. BLC Global está proyectando el próximo encuentro en marzo del 2024, el cual se focalizará en “Los desafíos de la transición energética hacia un sistema más renovable”. Se espera así continuar consolidando este espacio para el intercambio de conocimiento en el ámbito de las empresas administradoras del mercado eléctrico latinoamericano. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *