23 de mayo 2023

BLC Global analizó la expansión y desarrollo hacia un futuro más sustentable

Carlos Cerrutti, CEO de la entidad, dio a conocer que el grupo se encuentra desarrollando soluciones para la gestión de utilities, generación de energía eléctrica de fuentes renovables, entre otros aspectos y está "convencidos que el conocimiento es una herramienta fundamental que nos permitirá continuar desarrollándonos como sociedad".


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Carlos Cerrutti, CEO de BLC Global, participó de grandes proyectos vinculados al desarrollo de la ciencia tecnológica y al conocimiento de la comunidad. Fundó el Polo Tecnológico Rosario en Argentina y actualmente continúa trabajando para seguir innovando en la creación de soluciones tecnológicas con conocimiento embebido en el mercado energético.

“En BLC Global estamos convencidos que el conocimiento es una herramienta fundamental que nos permitirá continuar desarrollándonos como sociedad” expresó Cerrutti.

Y continúo: “Creemos que un proceso basado en la gestión de equipos multidisciplinarios, sustentado en la innovación, investigación y desarrollo es clave para insertarnos en un sector de la economía en el cual el conocimiento experto es el componente a comercializar». 

A nivel global la matriz energética de cada país se encuentra inmersa en un profundo proceso de cambio. Es por esto, que el grupo BLC Global, se encuentra desarrollando soluciones con conocimiento experto embebido para la gestión de utilities, generación de energía eléctrica de fuentes renovables y optimizando la producción de petróleo y gas minimizando su impacto en el medio ambiente.

“Estamos en pleno proceso de expansión. Una de las empresas del grupo, BLC Power Generation focalizada en el monitoreo, control y gestión de activos de centrales renovables, viene desarrollando en Argentina desde el año 2017 y en Colombia desde el 2020 un importante número de proyectos, sumando hasta la fecha más de 10 GW de potencia instalada”, enunció el CEO.

Otra de las empresas del grupo, ESG Utilities, desarrolla aplicaciones focalizadas en la gestión de información de empresas distribuidoras de energía en Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Actualmente está dando inicio a sus operaciones en Colombia desarrollando una solución innovadora a raíz de la identificación de necesidades de las smart cities.

BLC Oil & Gas, empresa enfocada en la optimización de la producción de petróleo y gas, recientemente presentó su producto Optimum OG en el evento Offshore Technology Conference llevado a cabo en Houston, Texas, Estados Unidos. En esta conferencia estuvieron presentes las empresas más importantes del mercado petrolero internacional.  

Todas las empresas de BLC Global comparten un mismo objetivo, globalizarse en base a la comercialización de sus soluciones tecnológicas innovadoras. Cerrutti está convencido que el camino elegido les permitirá alcanzar el objetivo fijado hace unos años, ser un grupo global, teniendo como prioridad la calidad de vida de las personas que componen la organización.

“Estamos orgullosos de ver finalmente los grandes avances de nuestras empresas en toda Latinoamérica. Como CEO del grupo, estoy convencido que las oportunidades de negocios que se están presentando son producto del trabajo en equipo que estamos llevando a cabo en cada una de las empresas de BLC Global” concluyó Carlos Cerrutti.

Cada una de las soluciones desarrolladas son adaptables y escalables, sustentadas en la calidad del servicio local ofrecido, teniendo como objetivo acompañar el proceso de transición energética global hacia un futuro más sustentable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *