Baterías con energía limpia: Un sistema de respaldo confiable y sustentable para casos de emergencia

Baterías portátiles sustentables ingresan al mercado chileno como opción de respaldo ante los cortes de suministro eléctrico. Una nueva tecnología que utiliza el sol como fuente de energía, liviana, fácil de usar, silenciosa y segura.

A nivel mundial hemos sido testigos de cómo los eventos climatológicos han ido en aumento como consecuencia del cambio climático y Chile no ha estado al margen de estas variaciones. Con la llegada del otoño-invierno, el viento y la lluvia comienzan a acercarse a la zona centro-sur de nuestro país, evidenciado el escenario que enfrentamos todos los años: los temidos cortes de suministro eléctrico.

Esto genera diversas complejidades, desde que algunos aparatos se pueden estropear, no poder calefaccionar los espacios, mantener los alimentos frescos, como también -en tiempos tan digitalizados- es clave poder cargar dispositivos de uso diario, como un teléfono móvil, tablet o computador. Para evitar estos inconvenientes, se hace indispensable contar con un sistema de respaldo eléctrico que proporcione una solución energética confiable y, mejor aún, si ésta es a través de energías limpias, como la solar.

ECOFLOW es la empresa global que ha creado estas soluciones de energía renovable y portátil, desarrollando un ecosistema de productos innovadores con la más alta tecnología, que busca transformar la vida de las personas, reinventando la manera en cómo accedemos a la energía.

Sus estaciones portátiles permiten generar y almacenar energía limpia a través de sus paneles solares, tanto para uso en interior como exterior, entregando la solución al corte de suministro con productos innovadores en energía solar. La compañía cuenta con presencia en más de 150 países, de los cuales 17 son latinoamericanos, entre ellos México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, entre otros.

Según Camila Algecira, Regional Marketing Latin America las baterías portátiles de EcoFlow son, además, un sistema totalmente amigable con el medio ambiente. “Al proporcionar soluciones basadas en energía solar, que se obtiene por medio de paneles instalados en el perímetro del hogar, nuestras baterías se pueden utilizar fácilmente en espacios cerrados, convirtiéndose en un sistema de respaldo de energía ecológico, viable y confiable, para situaciones de emergencia o de mayor necesidad”.

Las baterías EcoFlow pueden recargarse en un lapso de 1 a 2 horas a través de conexión a pared. Esto quiere decir que, en caso de falla eléctrica, se puede tener la batería recargada con anticipación. Si no se contara con acceso a la energía, la recarga vía paneles solares toma entre 3,5 a 8 horas, pero puede utilizarse mientras se efectúa la recarga.

Entre las opciones que provee la compañía, la estación portátil de energía solar Delta Max tiene 2.016 Wh de capacidad, equivalente a alimentar un refrigerador de 120 W durante 14 horas o un televisor de 110 W durante 15 horas.

Así también, la estación portátil de energía solar como la Delta Pro tiene una capacidad de 3.600 Wh, suficiente para recargar un celular alrededor de 300 veces, un mini refrigerador por 57 horas y que puede expandirse hasta 25 kWh, lo que podría abastecer de energía a varias familias.

Un generador Ecoflow es una novedosa combinación de paneles solares con una estación de energía portátil para que pueda, al mismo tiempo que obtiene la energía, almacenarla y utilizarla cuando sea necesario.

Esto significa que, ante un corte de suministro eléctrico, siempre tendrá a disposición energía de respaldo para mantener el hogar funcionando de forma segura y sin interrupciones, algo que toma especial relevancia en países como Chile donde no sólo se enfrentan fríos inviernos, e incontrolables incendios, sino que también experimenta periódicas contingencias por ser un país sísmico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *