Avanza la constitución del Banco Verde de Puerto Rico para apoyar nuevos sistemas renovables

Crecen las expectativas de créditos para un mayor despliegue de techos solares tras la aprobación de los primeros 200 mil dólares para inyectar al fideicomiso. 


El “Green Bank” da pasos firmes en su constitución. Tras la “Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico” [Ley 17-2019] que creó el fideicomiso de energía verde, la entidad adquirió personería jurídica y ya estaría por recibir los primeros fondos federales.

El monto inicial identificado por el Gobierno de Puerto Rico y aprobado este mes luego de ser discutido en distintas instancias sería de 200 mil dólares. Y la caja podría ser aún más grande para esta iniciativa.

“Separamos $400 millones de los fondos CDBG-MIT para que nuestra gente tenga acceso a placas solares, democratizando así la energía renovable para las próximas generaciones”, aseguró el gobernador Pedro Pierluisi a finales del 2021.

Si bien el monto total mencionado todavía no fue inyectado, el hecho de que el fideicomiso pueda recibir tanto fondos públicos como privados permite creer que se alcanzarán montos superiores al lograr la madurez de sus mecanismos de financiamiento.

¿Cuál será el destino de aquellos fondos? El espíritu de la Ley 17 es dar lugar a créditos especiales para apoyar financieramente a proyectos sostenibles tales como sistemas de generación a partir de energías renovables y eficiencia energética.

Con esta iniciativa se buscaría democratizar el acceso a la energía, dotar de resiliencia al sistema eléctrico y ampliar el parque de generación con tecnologías sostenibles, así como motivar la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía.

Ahora bien, impulsar todo aquello aún no sería posible hasta tanto termine de constituirse este «Green Bank” y se anuncien las líneas de financiamiento especial que abrirá.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com