Atlas Renewable Energy reafirma su compromiso con los territorios en comunas de los lagos

Las iniciativas forman parte del proyecto de inversión social desarrollado por Atlas Renewable Energy en conjunto con las juntas de vecinos de Tarahuín y Tara Trainel junto a la comunidad indígena “La Esperanza” de Notuco en la isla grande de Chiloé, en el marco del Parque Eólico Altos de Tablaruca.

En el marco del desarrollo del Parque Eólico Altos de Tablaruca en la isla grande de Chiloé, la empresa Atlas Renewable Energy consolidó tres importantes iniciativas de su programa de inversión social en beneficio de las juntas de vecinos de Tarahuín y Tara Trainel junto a la comunidad indígena “La Esperanza” de Notuco para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

“Atlas es la única empresa que se ha acercado a las comunidades y va por un buen camino. Como cacique mayor no solamente velo por mi comunidad, sino que a nivel provincia  estamos con las personas apoyándolas en estas instancias”, expresó la autoridad Américo Lincomán, Cacique Mayor de Chiloé.

Como resultado del diálogo entre la comunidad y la compañía, el pasado viernes 21 de julio se realizó la inauguración del equipamiento deportivo, luminario, lúdico y de emergencia para la Junta de Vecinos de Tarahuín en la comuna de Chonchi. Esta donación realizada por Atlas busca fortalecer la vida comunitaria fomentando la seguridad, el encuentro social y la vida saludable con foco en los adultos mayores a través de la instalación de 4 luminarias solares, la entrega de 42 extintores para las familias del sector junto al equipamiento de la sede comunitaria con juegos de mesa, puzzles, bingo y parlante.

En la inauguración del proyecto, Raúl Alvarado, presidente de la JJ.VV de Tarahuín, sostuvo: “Estamos muy contentos de estar trabajando junto a Atlas con el propósito de colaborar con cada uno de nuestros vecinos. Para llegar a esta inauguración, se realizaron varias mesas de trabajo en la que pudimos plantear nuestras inquietudes. Esto nos ayudará a que podamos estar reunidos y disfrutar en comunidad”.

Por otro lado, el sábado 22 de julio se consolidó el trabajo colaborativo entre la Junta de Vecinos de Tara Trainel y el equipo del Parque Eólico Altos de Tablaruca con la inauguración de las 13 luminarias solares instaladas estratégicamente en lugares claves del sector. Este proyecto comunitario permitirá reforzar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas beneficiando su calidad de vida.

La comunidad de Tara Trainel agradeció esta iniciativa y en la inauguración, Ciro Ojeda, presidente de la organización social destacó la colaboración entre el equipo y la comunidad junto al accionar de la compañía: “La comunidad ha considerado que ha sido un muy buen proyecto el de las luminarias y queremos agradecer a Atlas que nos ha apoyado en este gran proyecto”.

unnamed (1) unnamed (3) unnamed (5)
<
>

Este martes 2 de agosto, la comunidad indígena “La Esperanza” de Notuco -en la comuna de Chonchi- junto al equipo liderado por Atlas Renewable Energy inauguró la implementación de 12 luminarias solares instaladas a un costado del camino del sector. Esta iniciativa beneficiará a más de 200 personas permitiendo reforzar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de Notuco Alto.

“Como presidenta de la comunidad ha sido muy satisfactorio ver que la empresa Atlas nos apoye con este convenio. Y a la vez conforme con las luminarias que ya están instaladas que han sido de gran aporte para nuestro sector. Anteriormente han llegado empresas donde prometen y no cumplen por eso había un poco de desconfianza de parte de las comunidades. En el caso de Atlas, hasta el momento ya vemos puesto en marcha el convenio de este año, y esperando seguir con el próximo”.

Al respecto, Benjamín Alcaino, Coordinador Territorial de la Región de los Lagos, señaló: “Para Atlas Renewable Energy la participación y el diálogo son ejes estructurales en nuestra relación con las comunidades, con quienes nos acercamos de forma temprana y respetuosa para mantenerles al tanto de los avances del proyecto junto con conocer sus dudas, aprensiones y sugerencias. Es justamente gracias a estas instancias de conversación que pudimos identificar con las juntas de vecinos de Tarahuín y Tara Trainel junto a la comunidad indígena “La Esperanza” la necesidad de instalar luminarias y entregar equipamientos para fortalecer la vida comunitaria”.

Estos tres proyectos comunitarios forman parte del portafolio de acciones de inversión social que Atlas Renewable Energy ha identificado a través de un trabajo colaborativo con la comunidad entregando mayores beneficios. Y es que los proyectos que desarrolla la compañía buscan crear valor no solo para el país, a través del desarrollo de energías limpias, sino también para el medioambiente y sus comunidades, impulsando una relación virtuosa de largo plazo entre la compañía y los territorios donde se integra.

Sobre el proyecto eólico Altos de Tablaruca

El proyecto “Parque Eólico Altos de Tablaruca” contempla la instalación y operación de 43 aerogeneradores (o turbinas) que será de hasta 250 MW, cada uno con fundaciones y plataformas, más una subestación eléctrica que se conecta a una línea de alta tensión (220 kV), caminos de acceso y un edificio de operaciones. Se estima que la construcción de este proyecto empiece a principios de 2024.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *