19 de enero 2024

Astronergy planea triplicar su capacidad instalada en Chile para el 2024

Así lo aseguró Mauricio Gonzalez Mendez, country manager de la empresa, quien agregó que seguirán apostando por los módulos N-Type.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Astronergy fue parte del Latam Future Energy Southern Cone Renewable Summit, organizado por Future Energy Summit (FES) en noviembre en el Hotel Intercontinental de Santiago, Chile.

Bajo ese contexto, Mauricio Gonzalez Mendez, country manager de Aestronergy, brindó una entrevista exclusiva en la que compartió las tendencias de productos y aseguró que para el 2024 “esperan triplicar la cantidad de MW vendidos durante el 2023 en Chile”.

“Aestronergy pudo penetrar muy bien en el mercado, terminamos el año con una capacidad de fabricación de 55 GW a nivel global. Con esa figura los clientes pueden tener la certeza de que tenemos capacidad para fabricar a un precio competitivo y con tecnología avanzada”, reveló.

Cabe recordar que el fabricante de soluciones fotovoltaicas instaló 1 GW en diversos proyectos, reafirmando su apuesta por la innovación tecnológica en el sector de energía solar y consolidando su presencia en el mercado chileno.

Actualmente, la compañía fabrica módulos con tecnología P Type, N Type y TOPCon, pero para el corriente año planean que la mayor parte de su producción sea tipo N tanto en bifaciales como mono faciales,  ya que aseguran que este módulo “dominará el mercado”. 

Por otro lado, el entrevistado comentó los principales desafíos para abordar en la región e hizo hincapié en la gran cantidad de proyectos que están esperando la aprobación de sus permisos ambientales, lo que retrasa el inicio de construcción para los próximos años.

“Necesitamos ayuda gubernamental para que nuestros clientes puedan obtener los permisos en un plazo más corto. Sumado a eso tenemos restricciones respecto a cómo se vierte la potencia en el sistema eléctrico nacional, y para eso es importante sacar un nuevo reglamento de Storage”, comentó Mauricio.

“Si bien existe una legislación, hoy en día cada cliente analiza si integrar o no un sistema de almacenamiento a los parques solares, y para ello necesita saber cómo lo van a pagar”, agregó.

Además, el representante de Astronergy, señaló la necesidad de reforzar las líneas de transmisión de los pequeños medios de generación distribuida (PMGD), y descongestionar los sistemas de distribución para facilitar la incorporación de nuevas instalaciones renovables.

“En cuanto a utility sabemos que la capacidad del norte está ocupada y los proyectos se han ido moviendo hacia la zona centro sur del país. Sin embargo, los PMGD tienen asociado refuerzos de líneas y algunos están esperándolos desde hace varios meses para poder iniciar su construcción. Hay que descongestionar los sistemas para permitir el ingreso de nuevas centrales ”, concluyó el country manager de Astronergy.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *