8 de enero 2024

Astronergy crece en Colombia con sus módulos tipo N como punta de lanza

El fabricante chino se perfila como un actor clave en el crecimiento del mercado de energías renovables en el país y Latinoamérica, impulsado por su innovación en módulos fotovoltaicos y su compromiso con la eficiencia y la adaptabilidad a las necesidades del mercado..


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el marco del Latam Future Energy Andean Renewable Summit, organizado por Future Energy Summit (FES) en Bogotá, Juan Camilo Navarrete, director regional de ventas para Latinoamérica de Astronergy, ofreció una visión detallada sobre el crecimiento y las estrategias de la empresa en el mercado colombiano y latinoamericano de energías renovables.

Según Navarrete, Astronergy, una compañía china especializada en la fabricación de módulos fotovoltaicos y celdas fotovoltaicas, ha establecido una sólida presencia en el mercado global, con un enfoque particular en Europa y América, incluyendo países clave como Brasil, Colombia y Estados Unidos. 

La empresa, que inició temprano en la fabricación de módulos fotovoltaicos, ha acumulado una amplia experiencia y reconocimiento en diversas regiones y se ha expandido fuertemente en Latinoamérica.

En tanto a los países más atractivos de la compañía en esta región, el ejecutivo señaló: “En Latinoamérica, Colombia se destaca como uno de los mercados con mayor potencial para Astronergy, junto con otros países de la región Centroamérica y Caribe, como República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Honduras, que están experimentando un notable crecimiento en el sector”.

Pioneros en tecnología tipo N

De acuerdo a Navarrete, la diferenciación de Astronergy en el mercado se basa en su enfoque en la eficiencia y competitividad de sus módulos fotovoltaicos. 

La empresa ha sido una de las pioneras en la producción de módulos tipo N y actualmente se posiciona en la cima en términos de capacidad de producción de este tipo. 

Astronergy se enfoca en la línea Topcon para el dopaje de las celdas tipo N y está invirtiendo en tecnologías innovadoras, como módulos con celda rectangular, para satisfacer plenamente las demandas del mercado”, explicó el ejecutivo.

Retos en el mercado colombiano

Frente a la ambiciosa meta de Colombia de alcanzar 6 GW para fin de 2026, Navarrete expresa un optimismo cauteloso. 

Reconoce que, aunque es un objetivo desafiante, es alcanzable con los cambios necesarios y la aceleración del apoyo gubernamental y de los entes reguladores tanto a los proyectos de gran escala como a la regulación de la generación distribuida. 

No obstante, la confianza de Astronergy en el cumplimiento de esta meta se basa en la creencia de que el gobierno colombiano ya ha identificado los cuellos de botella y está trabajando activamente para superarlos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *