ASOFER, Astronergy, Jinko Solar, MPC Energy Solutions, Raveza y Solis debaten sobre normativa e innovación

Este 20 y 21 de marzo en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo, portavoces de asociaciones y empresas activas en el mercado dominicano intercambiarán posiciones sobre los últimos cambios en el marco normativo y las oportunidades que se pueden abrir para el despliegue de renovables y almacenamiento en todas las escalas.

Resta una semana para Future Energy Summit Central America & the Caribbean, el megaevento más convocante de profesionales de las energías renovables en la región.

Más de 500 profesionales del ámbito local e internacional participarán de los más sofisticados espacios para networking y salones de conferencias con ponencias destacadas y más de 10 paneles de debate.

En la primera jornada se destaca el panel denominado “Focus Caribe: Grandes proyectos, esquemas de generación distribuida, almacenamiento y microrredes. Cambios normativos, objetivos y visión de futuro”.

Formarán parte de este espacio portavoces de la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER), Astronergy, Jinko Solar, MPC Energy Solutions, Raveza y Solis.

ASISTIR

DÍA 1 – Miércoles 20 de marzo – 5:50 pm
Panel “Focus Caribe: Grandes proyectos, esquemas de generación distribuida, almacenamiento y microrredes. Cambios normativos, objetivos y visión de futuro

Rafael Velazco – CEO & Founder – Raveza
Marvin Fernández – Presidente – ASOFER
Fernando Zuñiga – Managing Director Latam – MPC Energy Solutions
Marco Ricci – Latam Sales Manager – Solis
Juan Camilo Navarrete – Regional Sales Director South America – Astronergy
Modera: Mariel Alfau – Gerente Desarrollo de Negocios – Soventix Caribbean

ASISTIR

En este panel, se prevé que se aborden cuestiones como las demoras de los estudios de penetración fotovoltaica, las barreras de penetración renovable en sistemas aislados, definición de tarifas, entre otras cuestiones normativas.

Así mismo, identificar los retos para continuar aumentando las energías renovables con almacenamiento en todas sus escalas, también será prioridad de este panel que estará moderado por Mariel Alfau.

Para acompañar el crecimiento del sector, la industria llega con una oferta renovada que permite mayores eficiencias y mejores costos tanto para grandes proyectos de generación, autoconsumo, almacenamiento y microrredes aisladas.

En el Caribe, la tecnología renovable que más crecimiento ha experimentado en el último tiempo es la solar fotovoltaica. Puerto Rico suma 766 MW sólo en generación distribuida (692 MW en medición neta) y en el orden de los 400 MW entre eólica y solar a gran escala; mientras que República Dominicana cuenta con 350 MWp en generación distribuida bajo el programa de medición neta, y en gran escala avanza con 679 MW en 14 centrales fotovoltaicas y en el orden de los 411 MW instalados en 9 centrales eólicas.

ASISTIR

No se pierda la oportunidad de formar parte de este debate en el que se deslizarán las nuevas oportunidades para continuar ampliando el parque de generación y almacenamiento en el Caribe.

¡Súbete a la ola renovable y vive la experiencia de este viaje hacia la transición energética!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *