Asociación iberoamericana de comercializadores elige como su primer presidente a representante de ACEN

Sebastián Novoa fue elegido al mando de la entidad, por dos años. Como vicepresidente fue electo Emilio Rousaud, presidente de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) de España. 

El directorio de la Asociación Iberoamericana de Comercialización de Energía (AICE) eligió como presidente por dos años a Sebastián Novoa, máximo dirigente de la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN), en una votación unánime que incluyó a representantes de Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal. En tanto, como vicepresidente fue electo Emilio Rousaud, presidente de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) de España.

En la elección telemática, Novoa señaló que “es un honor aceptar esta nominación y representar los intereses de todas estas asociaciones de comercialización de energía que están comprometidas con la competencia efectiva en los mercados de energía, la entrega de servicios flexibles y acordes a las necesidades de cada usuario final según sus perfiles de consumo y la existencia de un mercado común de energía que dé liquidez y transparencia a las transacciones entre los distintos agentes de mercado».

Y destacó: «El anhelo de estas asociaciones es que los usuarios finales se ubiquen en el centro de las conversaciones de los organismos regulatorios de cada uno de estos países y puedan acceder a precios óptimos de la energía en el contexto de la transición energética hacia una matriz más limpia”.

Por su lado, Rousaud agregó que “estamos muy orgullosos de formar parte de AICE. Gracias a su creación vamos a tener la oportunidad de poder intercambiar experiencias e información entre los miembros, además de desarrollar iniciativas conjuntas que permitan potenciar el mercado energético”. Además, en la oportunidad, México fue elegido para liderar el equipo de regulación y Brasil el de marketing y comunicaciones.

El directorio de AICE está integrado por Rodrigo Ferreira de la Associação Brasileira dos Comercializadores de Energia (ABRACEEL), Francisco Con Garza de la Asociación de Comercializadores de Energía, A.C. (ACE) de México, Marta Aguilar de la Asociación Colombiana de Comercializadores de Energía (ACCE), Sebastián Novoa de la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN), João Nuno Serra de la Associação dos Comercializadores de Energia no Mercado Liberalizado (ACEMEL) de Portugal y Emilio Rousaud de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) de España.

Cabe destacar que AICE fue creada por estas seis asociaciones de comercialización de energía el 19 de junio de 2023 con el objeto de compartir experiencias e impulsar acciones para promover la comercialización en Iberoamérica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *