Aseguran que la nueva plataforma de Sunwise provee más datos que el Gobierno mexicano sobre el mercado solar

El reporte avanzado ya está en línea y permite a los usuarios la toma decisiones estratégicas para aprovechar las oportunidades de la industria fotovoltaica mexicana aportando información precisa y robusta.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Días atrás, Sunwise, el software para cotización de proyectos fotovoltaicos presentó su Reporte Avanzado de Market Share (ver trasmisión), un informe dinámico que brinda una perspectiva completa y actualizada del mercado de productos solares.

Basado en datos recopilados de sus usuarios, ofrece información detallada sobre marcas, precios, propuestas y opciones de financiamiento.

En conversaciones con Energía Estratégica, Arturo Duhart, CEO de Sunwise, destaca: “La herramienta muestra todas las instalaciones que se han hecho en el país, siguiendo los rangos del reporte de la CRE, y permite filtrar cómo se ha comportado el mercado en los diferentes estados de una manera más robusta. Incluso, provee más datos que el Gobierno sobre el mercado solar”.

“Nuestra forma única de recolectar datos nos da una visión inigualable sobre el rumbo de la industria solar. Con el mercado mexicano listo para un crecimiento exponencial, los conocimientos precisos y en tiempo real de Sunwise serán clave para orientar este viaje transformador», agrega.

De esta forma, el reporte permite a los actores de la industria tomar decisiones estratégicas informadas y aprovechar las oportunidades en este sector de constante crecimiento. 

En efecto, Aldo Díaz, presidente nacional del Consejo de Profesionales en Energía Fotovoltaica (CPEF), señala los atributos que ofrece la herramienta: «Esta información cambiará la forma en la que vemos y medimos la industria. Estoy seguro que ayudará a la toma de decisiones más asertivas, promoverá la competencia estratégica y dará valor a los proyectos en el mercado”.

Asimismo, Joaquín Corella, director general del Centro de Inteligencia en Ahorro de Energía (CIAE) ratifica su valor agregado: «Es como tener una máquina de Rayos X de la industria solar, es poder ver: potencias, precios, marcas y tendencias. Miles de datos de manera fácil de entender por zona, potencia o tipos de equipos. Es un excelente complemento a la información oficial».

La plataforma se puso en línea el día que fue presentada a través del webinar de Sunwise. Durante su lanzamiento oficial, se abordó la dinámica de análisis, datos clave del mercado fotovoltaico y las perspectivas de los ponentes para tomar decisiones estratégicas.

Toda esta información fue prevista por empresas respetando sus términos de privacidad para retroalimentar el mercado.Para poder acceder a la plataforma ingresar al siguiente link.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *