Argentina nuevamente tiene representantes en el programa Future Energy Leaders del WEC

Mariela Colombo y Nicolás González Rouco fueron las dos personas seleccionadas para el FEL-100, el cual está formado por personas de más de 60 países de todo el mundo.


Matías Medinilla

Por

matiasmedinilla@energiaestrategica.com

El Consejo Mundial de la Energía (WEC por sus siglas en inglés) mantiene desde hace años un programa Future Energy Leaders (FEL) con el que busca apoyar y promover a jóvenes profesionales y futuras generaciones del sector.

Y en el caso de Argentina, Nicolás González Rouco, Country Manager de Martifer, y Mariela Colombo, ingeniera en materiales y actualmente estudiante de postgrado en EE.UU. , fueron elegidos para integrar el programa FEL-100 y representarán al país en el camino hacia el Congreso Mundial de Energía que el próximo año se celebrará en Rotterdam (Países Bajos).

«Haber podido aplicar y quedar seleccionados es una satisfacción muy grande, con ganas de participar de las reuniones, networking, proyectos y temáticas sobre la energía que ayuden a la conciencia y que sea sea cada vez más accesible en el mundo», coincidieron los nuevos Future Energy Leaders en conversación con Energía Estratégica.

«Es un programa tan diverso y con ello podemos aportar nuestra visión y experiencia, como también aprender de cómo avanza la transición energética en otros países y entender los distintos roles y perfiles dentro del sector energético», complementó Colombo.

Para ser precisos, el FEL-100 está formado por personas de más de 60 países, enfocándose en la diversidad geográfica y de género, sumado a que no sólo abarca a lss renovables sino que allí congregan diversos rubros energéticos, tanto a nivel público como privado. 

Con ello el WEC prevé abordar la necesidad de humanizar la energía, encontrar soluciones y proyectos innovadores para una mayor neutralidad energética y climática en el contexto de la asequibilidad y la igualdad, además de participar en actividades y eventos nacionales, regionales y mundiales en beneficio de la comunidad global.

«Vemos que el gas es un combustible de transición, pero se lleva a que eso se modifique con la electrificación a partir de recursos renovables, el hidrógeno y la eficiencia energética. Por lo que muchos de los proyectos tratarán de cómo llevar a cabo la transición de fuentes fósiles a fuentes más limpias, sin descuidar la equidad los precios, como también sin perjudicar la economía», manifestó González Rouco. 

«La mirada está puesta en acompañar el proceso y buscar las soluciones más adecuadas y eficientes», agregó Mariela Colombo durante la entrevista con este portal de noticias.

Además, ambos especialistas plantearon que Argentina cuenta con un papel muy importante en el WEC a través del CACME, que «es un referente energético y se le presta atención», fundamentalmente por los recursos naturales y el potencial de generación que posee el país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *