Apunta a las renovables: EDP invertirá más de €2 millones para apoyar proyectos sociales para España, Portugal y Brasil

EDP Energía Solidaria, que evoluciona a partir del anterior programa EDP Solidaria, marca una nueva etapa en el compromiso social del Grupo EDP. Los proyectos podrán solicitar ayuda financiera a partir de mayo.

EDP invertirá más de dos millones de euros para apoyar proyectos sociales e innovadores que promuevan una transición energética justa en Portugal, España y Brasil.

Este apoyo se concederá en el marco del programa EDP Energía Solidaria. En España, el apoyo se dirige a proyectos innovadores en las áreas de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible.

Además, se tendrán en consideración aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de las conocidas como comunidades en transición, aquellas en las que se ubican las centrales pertenecientes a la compañía energética (Aboño, Soto Ribera, Los Barrios y Puente Nuevo) en las siguientes áreas: desarrollo rural y atención a las necesidades de las personas mayores.

Todas las entidades legalmente constituidas pueden participar en este programa, gestionado por la Fundación EDP. La relevancia social, el carácter innovador y su sostenibilidad a largo y medio plazo son algunos de los criterios por los que se evaluarán los proyectos presentados.

Además, varios colaboradores, voluntarios del Grupo EDP, estarán disponibles para apoyar a las entidades.

«EDP está firmemente comprometida, a través de sus fundaciones en Portugal, España y Brasil, a incorporar en su inversión social las cuestiones de la transición energética justa y la inclusión y eficiencia energética. Con el programa Energía Solidaria, EDP quiere reforzar y ampliar este compromiso e implicar a todos en un proceso de transición energética que sea justo y sostenible. Este es un camino incuestionable que debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y de las comunidades, especialmente de aquellas que se encuentran en los contextos más vulnerables», afirma Vera Pinto Pereira, administradora ejecutiva de EDP.

El programa EDP Energía Solidaria surge este año en línea con la estrategia del Grupo EDP de promover una transición energética justa, y es una evolución del programa EDP Solidaria que, desde su creación, siempre ha buscado apoyar proyectos sociales con un fuerte impacto en la sociedad y las comunidades, especialmente entre los grupos más vulnerables.

En España, el programa se puso en marcha en 2015 y ya ha apoyado 174 proyectos, a los que ha concedido más de 5 millones de euros.

Entre ellos, proyectos como “Transición energética, una puerta para el empleo de los más vulnerables’, en Cáceres, que forma a jóvenes en ocupaciones emergentes relacionadas con el sector de la energía, el empleo verde y la transición energética, facilitando su inclusión laboral o “Renueva tu energía”, en Ávila, que ofrece formación presencial a técnicos y responsables de fundaciones y asociaciones para entender cómo es el proceso de cálculo de la huella de carbono de cada entidad, analizar su impacto ambiental y diseñar una estrategia para mejorar los consumos energéticos, siendo así más eficientes.

En total, los más de 570 proyectos apoyados en la península ibérica han tenido un impacto positivo en la vida de cerca de 2 millones de personas. EDP refuerza así su compromiso con la sociedad a través de este programa EDP Y.E.S. – You Empower Society.

Se trata del nuevo programa global de inversión social que, con más de 30M€ invertidos al año en todo el mundo, une proyectos de responsabilidad social con el firme objetivo de generar un cambio positivo en la sociedad.

Las candidaturas se pueden presentar entre el 1 y el 31 de mayo en fundacionedp.es, donde está disponible el reglamento e información adicional de utilidad de esta edición. Igualmente, para facilitar el proceso de presentación de solicitudes y resolver posibles dudas que pudieran surgir, tendrá lugar una sesión informativa el día 18 de abril, a las 11.30h, a través de este enlace.

Sobre la Fundación EDP

La Fundación EDP tiene como objetivo reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos en que desarrolla su actividad, con especial atención a las áreas educativa, cultural, social y medioambiental dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible global, en el que la generación y utilización eficiente y responsable de la energía juega un papel determinante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *