El funcionario agregó que, además, hay «planes de forestación y reforestación» con los que se espera «disminuir el ritmo de deforestación y forestar, ambas cosas«. Para ello, cuentan con los parámetros que establece la Ley de Bosques.

Por otra parte, destacó que «decenas de municipios» de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba,Corrientes, Entre Ríos, Jujuy y La Pampa ya están trabajando por el cambio climático, tanto en medidas de mitigación como de adaptación. Muchos de ellos incluso ya realizan su propio cálculo de emisiones, reveló.

«Con los municipios trabajamos, también, de cara a la revisión de la contribución de Argentina», agregó Gentile.

Lea también: «Argentina se prepara para captar la atención de ‘fondos verdes’ en la COP 22»

El subsecretario dijo a Télam que «estamos haciendo la cuenta de cómo quedamos respecto de lo que se prometió el año pasado: primero bajamos y tachamos las medidas que no se cumplieron, las reemplazamos por nuevas medidas que son a las que se está comprometiendo el gobierno actual y ahora estamos terminando la cuenta para ver cuánto nos da en los números actuales».

Criticó: «hay que tener en cuenta que partimos de menos 10».

Lea también: «Se realizó la primera reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático»

Gentile aseguró que «todo lo que prometemos tiene por detrás una política: puede ser una campaña, un plan nacional, un financiamiento específico. La diferencia respecto al gobierno anterior es que todo esto tiene atrás un plan real ya en ejecución, con financiamiento asegurado. Estas medidas son reales», finalizó.

Fuente: Télam.