9 de mayo 2024

Andes Solar consolida su expansión a Perú tras firmar contrato fotovoltaico con la empresa distribuidora CVC Energía

La desarrolladora chilena de energías renovables lleva más de un año operando en el mercado peruano, consolidando su proceso de expansión a través de esta firma para el desarrollo del proyecto Villacurí, de 13 MWp, que se llevará a cabo en el distrito de Salas, provincia de Ica.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

En un importante paso hacia la expansión de las energías renovables en Perú, Andes Solar ha anunciado la firma de un contrato con la empresa distribuidora de energía eléctrica CVC Energía para la realización de su primer proyecto de energía solar en el país. Esta planta fotovoltaica, de 13 MWp, marcará un hito en la infraestructura energética de Perú, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono y al impulso de la sostenibilidad energética.

CVC Energía, una compañía peruana con tres décadas de experiencia en la distribución de energía eléctrica en sectores agroindustriales, ha decidido apostar por la energía solar como parte de su estrategia de diversificación y sostenibilidad.

Desde la Gerencia de Desarrollo de Negocios de CVC afirman que «la central solar fotovoltaica marcará un hito en la generación limpia, la cual no sólo mitigará los gases de efecto invernadero y reducirá la huella de carbono frente al urgente desafío del cambio climático, sino que mejorará la calidad energética del sistema de Villacurí e impulsará la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria y la comunidad local. Es así que, en el marco de la transición energética, CVC Energía siempre está comprometida con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del país y de la población».

Por su parte, el Gerente de Negocios y Área Internacional de Andes Solar, Martín Valenzuela, explicó la labor que realizará la compañía en este proyecto.

«En esta primera etapa del proyecto, tenemos la responsabilidad de ejecutar la ingeniería, la adquisición de ciertos materiales y la construcción de la planta fotovoltaica, además de ofrecer los servicios de operación y mantenimiento (O&M). Este hito nos pone tremendamente contentos y viene a consolidar el proceso de expansión de nuestras operaciones hacia Perú que iniciamos hace unos años. Perú tiene un tremendo potencial para desarrollar ERNC y este proyecto de CVC Energía será pionero del crecimiento y desarrollo que veremos de la generación limpia», señaló.

Las obras del proyecto Villacurí comenzarían durante el segundo semestre de este año, sumándose al importante portafolio de proyectos renovables en el territorio. Según datos de la Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR), gremio que cuenta además con un representante de Andes Solar en su directorio, el sector de Ica acumula una inversión cercana a los US$3.500 millones en 16 proyectos de energía renovables a febrero 2024, convirtiéndose así, en un polo de desarrollo eólico y solar en ese país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *