Andes Solar celebra en grande sus 10 años de trayectoria en el desarrollo de energías renovables

En el marco de la celebración de sus 10 años, y por primera vez, la compañía líder en desarrollo de energías renovables organizó un evento en el cual participó su primer gerente general, quien viajó desde España para la ocasión.

Con una innovadora competencia de cocina Andes Solar celebró sus 10 años de trayectoria, con énfasis en generar un espacio de acercamiento, conocimiento y vinculación entre sus equipos de trabajo, como una forma de potenciar la cultura organizacional de la compañía. La decisión de una celebración diferente se tomó luego de identificar que -a causa de los años de pandemia- gran parte de los trabajadores no se conocían, e incluso, muchos de ellos se habían integrado a la compañía en este periodo, sin tener posibilidad de compartir con sus compañeros.

El 27 de marzo fue el día que Andes Solar cumplió oficialmente 10 años de trayectoria, consolidando una amplia experiencia en desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de proyectos renovables, logrando como resultado más de 50 instalaciones fotovoltaicas, que generan más de 90 mil kWp a lo largo de todo Chile. Pero la celebración se agendó para el 18 de abril, fecha en la cual estaría presente César Gimeno, primer gerente general de la compañía y quien comenzó el trabajo de Andes Solar en Chile.

El centro de eventos Bosque Luz fue el elegido para reunir a los trabajadores y directores de Andes Solar, espacio que fue animado por el reconocido periodista Germán Schiessler, quien estuvo a cargo de moderar la ceremonia oficial y entretener a los más de 70 invitados durante la competencia de cocina.

Durante la ceremonia se realizaron tres reconocimientos. El primero fue para César Gimeno, primer gerente general de Andes Solar en Chile, a quien se le enmarcó la primera factura de la compañía, lo que fue muy valorado por el ejecutivo, quién viajó desde España para participar de la celebración. “Muchas emociones es subirme aquí después de 10 años. Lo que empezó como una aventura se ha convertido en algo muy bonito. He visto de cerca cómo sigue creciendo esta empresa, y todos los proyectos que hemos podido llevar adelante, gracias al trabajo colaborativo, profesional y comprometido que realiza este gran equipo. Sin duda, seguiremos por muchos años más. Enhorabuena.”, señaló tras la entrega de su regalo.

Posteriormente, se realizó un reconocimiento a la trayectoria, destacando a siete trabajadores de la empresa con mayor antigüedad, para luego galardonar a Diana Martin, encargada de Administración y Finanzas, en la categoría “Team Andes Solar”, iniciativa que buscaba destacar a un/a colaborador/a que representara de mejor manera los valores de la empresa, a través de la nominación y votación de sus propios compañeros.

Roberto Muñoz, Gerente General de Andes Solar, aprovechó la oportunidad para destacar los elementos diferenciadores de la compañía a través de su discurso de apertura. “Es muy importante para nosotros poder reforzar nuestro compromiso son la sostenibilidad y con nuestros trabajadores. En ese sentido, destacamos ser una compañía pionera en términos de Economía Circular, integrando este concepto en el desarrollo y construcción de nuestros proyectos, con la meta de lograr obras ´Cero residuos´. De la misma manera, hemos querido avanzar en equidad de género, sumándonos a la iniciativa ´Energía +Mujeres´ del Ministerio de Energía. Sin duda, un desafío que tenemos que asumir como industria y donde nos hemos comprometido a generar acciones que apoyen a mejorar la participación de la mujer en la industria energética. Estamos muy orgullosos también de ser la primera empresa fotovoltaica en obtener la máxima categoría en certificación de seguridad otorgada por la Mutual de Seguridad y queremos recordarlo en esta oportunidad porque refleja el interés y preocupación que tenemos por nuestros trabajadores, que son el eje central de Andes Solar”, señaló Muñoz.

Finalmente, con el objetivo de promover el trabajo en equipo se realizó un concurso entre los asistentes, los cuales tuvieron el desafío de reunirse en grupos para la competencia de cocina. En la ocasión, para elegir al equipo ganador, el comité evaluador a cargo no sólo calificó sus talentos en la cocina, sino que también premió la organización, compañerismo, colaboración, respeto y creatividad.

10 años de historia 

En 2010 Chile comenzaba a dar sus primeros pasos en las energías renovables. Tres años más tarde, Andes Solar se constituyó con la misión de desarrollar cubiertas solares, para contribuir a este crecimiento. Pocos años después -entre 2014 y 2015-, gracias a la modificación de las bases de las licitaciones de suministro a clientes regulados, liderado por la CNE, que incluyó bloques horarios, se comenzaron a ver las primeras subastas adjudicadas 100% por energías renovables, y a precios históricos, demostrando que estas tecnologías limpias ya no eran un sueño, si no que una realidad que se instaló para quedarse.

Durante ese periodo, Andes Solar aportó con importantes desarrollos, como el innovador proyecto de paneles solares en los estacionamientos de la tradicional ZOFRI en la Región de Tarapacá, como también en el desarrollo de uno de los primeros techos solares de gran escala en el país, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Así también avanzaron en proyectos PMGD y otros de gran escala, innovando recientemente con las plantas flotantes más grandes de Chile, sólo por mencionar algunos hitos.

Desde 2022 la compañía hizo su apertura en Perú, sumando grandes desafíos para ampliar su experiencia y conocimiento al país vecino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *