AMES refuerza su compromiso por promover la equidad en el sector energético

María Verónica Barzola, presidenta de la Asociación de Mujeres en Energías Sustentables (AMES) participó del ciclo de entrevistas "Protagonistas" de Energía Estratégica donde analizó los desafíos que las mujeres enfrentan en el sector energético y compartió sus objetivos de gestión al frente de AMES.


Nanda Singh

Por

nandas@energiaestrategica.com

La Asociación de Mujeres en Energías Sustentables (AMES), una agrupación de profesionales del sector energético conformada en Argentina en el año 2019, eligió nuevas autoridades y se encamina a formalizar próximas alianzas en el ámbito local e internacional.

La nueva Comisión Directiva está liderada por María Verónica Barzola, responsable de Comunicación, Relaciones Internacionales y Asuntos Públicos de Goldwind; y Cecilia Giralt, abogada y consultora internacional en energías renovables e hidrógeno verde.

En una entrevista exclusiva con Energía Estratégica, la presidenta de AMES comentó que en cinco años, sus miembros han aumentado de 11 socio fundadoras a 90 profesionales de distintas disciplinas del sector.

Con el objetivo de ampliar el alcance de las ideas que promueven, además de crecer en asociadas, Barzola indicó que explorará sinergias con otras entidades. Aquello reforzaría las alianzas que ya cuentan con cerca de 15 instituciones en Argentina y resto de la región en búsqueda de más y mejores resultados.

“Tenemos una enorme voluntad de crecer y realmente generar un lugar donde las mujeres se puedan mostrar en un lugar de liderazgo y puedan ser el aspiracional para otras que elijan también carreras técnicas o carreras STEM”, expresó.

Esta misión sería compartida por el resto del equipo de la Comisión Directiva, con Luciana Tapia Rattaro, abogada especializada en recursos naturales y políticas públicas, como secretaria de AMES; Gabriela Guzzo, ingeniera gerente Comercial Senior de Genneia, como tesorera de AMES; y cuya Comisión Fiscalizadora sería encabezada por Veronica Tito, abogada magister en gestión de la Energía, consultora en Energía y Ambiente, junto a su suplente María Pía Di Nano, lic en Análisis Ambiental, docente y consultora Ambiental en Cauquen SRL.

También acompañarían como vocales, Anahí Soto, secretaria de Infraestructura de la Municipalidad de Catriel en Río Negro; Karla Lemoine, abogada coordinadora de proyectos de Unicorgreen; Lin Siem, ingeniera gerente de Gestión y Servicio en Servicio Satelital S.A., Carina Buccieri, ingeniera mecánica jefa de Innovación en ENARGAS; Wenmo Ji, lic. en lengua y literatura hispánica CEO de EnergyChina; Sofia Toribio, ingeniera electromecánica analista de datos en VEMO-Movilidad limpia.

¿Cómo fueron los inicios de AMES? ¿Cómo es el diálogo que lleva a cabo esta asociación de mujeres con autoridades de gobierno? ¿Qué nuevos objetivos de gestión tendrá AMES? Fueron algunas de las preguntas que respondió María Verónica Barzola, presidenta de la Asociación de Mujeres en Energías Sustentables (AMES) durante el ciclo de entrevistas «Protagonistas» de Energía Estratégica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *