Amara NZero refuerza su compromiso con Centroamérica y el Caribe con la apertura de nuevas oficinas y ofertas competitivas

La empresa se prepara para inaugurar centros propios en Panamá y República Dominicana, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de productos y soluciones en el sector energético, tanto en estos mercados como en otros de la región.

Amara NZero, proveedor integral para proyectos relacionados con la transición energética, está expandiendo su presencia local en Centroamérica y el Caribe.

Este grupo multinacional, que ya cuenta con un almacén centralizado en Panamá y una gerencia regional en Guatemala para atender mercados como El Salvador, Honduras, Belice y Guatemala, planea aumentar su participación en estos y otros países atractivos de la región. 

Además de contratar desarrolladores de negocios en cada uno de estos mercados, la empresa ha constituido una sede en Panamá para atender la creciente demanda en Centroamérica, y una en República Dominicana para abarcar el Caribe, incluyendo islas como Jamaica y Barbados.

Estos planes fueron confirmados por Amara NZero a  Energía Estratégica, anticipando también la apertura oficial de estos centros antes de mediados de año, junto con un equipo de profesionales que ya están generando negocios con un gran stock en su almacén en Colón.

Carlo Francesco Melillo liderará las operaciones en Centroamérica como Country Manager Panama & Central America en Amara NZero. Este líder empresarial estará respaldado por un equipo diverso que incluye responsables de soporte técnico local, asesores comerciales y personal de almacén.

Desde Panamá, la empresa no solo atenderá el mercado nacional, que se destaca por su récord de penetración de autoconsumo solar en 2023 y su reciente lanzamiento de una licitación de 500 MW exclusivamente para renovables, sino que también dará soporte a los países de Nicaragua y Costa Rica.

Por su parte, Maury Alberto Pierret Guzman, nombrado Country Manager República Dominicana de Amara NZero, dirigirá el equipo en uno de los mercados más atractivos del Caribe. República Dominicana ha logrado superar sus propios récords de concesiones para proyectos de energías renovables a gran escala y sigue creciendo con sistemas fotovoltaicos con almacenamiento, tanto en generación distribuida como en sistemas aislados.

Con este despliegue, la multinacional añade valor al servicio al cliente tanto antes como después de la venta en Centroamérica y el Caribe, sin descuidar la competitividad de su oferta de productos y soluciones.

Tania Luviano Tamez, gerente de Marketing para México y el resto de Latinoamérica de Amara NZero, afirmó: «Contamos con acuerdos globales con las mejores marcas del mercado, lo cual nos hace muy competitivos en nuestros precios de venta y nos asegura un amplio stock de toda la cadena de suministro para instalaciones fotovoltaicas, desde cables, módulos, inversores, estructuras y accesorios varios. Además, nos distinguimos por nuestra red de soporte técnico global con presencia local en cada uno de los países».

Con una estrategia de negocios enfocada en expandir su presencia y participación en distintos mercados, esta multinacional comprometida con la transición energética tiene como meta convertirse en una de las empresas de energías renovables más grandes del mundo, sosteniendo como pilares la electrificación, eficiencia energética, digitalización y descarbonización.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *