Amara NZero gana mercado en Centroamérica con Panamá como punta de lanza

Carlo Francesco Melillo, Country Manager Panama & Central America de Amara NZero, participó del ciclo de entrevistas "Protagonistas" de Energía Estratégica donde anticipó los próximos pasos de la empresa en la región.

Amara NZero, distribuidor mayorista multimarca de equipos fotovoltaicos, avanza en Centroamérica con una estrategia de negocios agresiva que involucra la apertura simultánea de oficinas y almacenes en toda la región, empezando por Panamá como centro logístico.

En el Hub de las Américas ya cuentan con un espacio privilegiado de 3000 m2 para almacenar mercancía nacionalizada y no nacionalizada; es decir, para despachos de equipos dentro de Panamá y envíos en menos de 3 o 4 días al resto de la región. Ahora, la empresa iría por más.

Carlo Francesco Melillo, Country Manager para Panamá y resto de Centroamérica en Amara NZero, anticipó que contarán con oficina física en plena Avenida Balboa, próxima a ser inaugurada, y además de su primer almacén en Colón, estarán aperturando el primero en Guatemala y el segundo en Ciudad de Panamá, donde siguen creciendo en contrataciones de personal local.

Las proyecciones de crecimiento son prometedoras. En Panamá se instalan entre 25 a 30 MW al año en generación distribuida, pero el referente de Amara NZero observó que esperan que esa cifra se incremente este 2024 en un 20% o un 30%, elevando la capacidad interconectada interanual a 40 MW o 50 MW.

Aquello puede deberse en parte a que se han presenciado notables avances en la política energética local en el último año y fuertemente en los últimos meses, entre ellos la eliminación del 5% de impuesto selectivo al consumo sobre los paneles solares y otros componentes de sistemas fotovoltaicos; así como el anuncio de una licitación de 500 MW exclusivamente renovables y la nueva regulación de almacenamiento, que han motivado una nueva dinámica de mercado.

En miras de un escenario prometedor, Carlo Francesco Melillo confió a Energía Estratégica en una reciente entrevista audiovisual (ver) que persigue porcentajes de market share al alza en Panamá:

“Deseamos poder estar por lo menos entre el 25 y 30% de participación de mercado el primer año y con un optimista 40% o 50 % para para los años entrantes”.

Por ello, con Panamá como punta de lanza, Amara NZero busca ganar mercado en Centroamérica. Su concepción de distribuidor multimarca comprometido con la transición energética será un gran diferencial para lograrlo.

“Como lo indica nuestro nombre, nuestro objetivo también es lograr el Net Zero de emisiones para 2050. Es parte de nuestra misión y de nuestra estrategia de negocios”, reafirmó Melillo. 

Con Amara NZero como aliado para concretar nuevos proyectos sostenibles, se pueden adquirir módulos JA Solar, Trina Solar o Jinko Solar; inversores Growatt o Solis; microinversores Hoymiles o APsystems; y estructuras Ralux Solar, entre otras.

“Vamos a tener todas esas marcas disponibles en Panamá y contaremos con envíos para el resto de la región a través de almacenes que vamos a estar aperturando en los diferentes países”, aseguró el Country Manager para Panamá y resto de Centroamérica en Amara NZero.

Accede a los testimonios completos en el video de la entrevista que está disponible en el canal de YouTube de Energía Estratégica. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *