AESOLAR presenta TERRA, un nuevo módulo fotovoltaico para la agroindustria, sin auto-sombreado y con más rendimiento energético y durabilidad

TERRA fue presentado durante la pasada edición de Intersolar Europe 2023, junto con un concepto de aplicación agrovoltaica.

AESOLAR, marca líder en el mercado de las energías renovables, presenta el módulo fotovoltaico TERRA, diseñado con tecnología de vanguardia para aumentar significativamente el rendimiento energético y la durabilidad para diversas aplicaciones, en especial la agrovoltaica. TERRA va mucho más allá de los módulos tradicionales, presentando características innovadoras que lo convierten en una opción confiable y eficiente para proyectos que aprovechan la energía solar.

El nuevo módulo llegará al mercado para transformar los proyectos agrovoltaicos en América Latina gracias a su mayor capacidad para generar energía en áreas reducidas, lo que permite al agricultor aprovechar mejor la tierra y reducir costos. Además, el módulo TERRA puede ser aplicado como cercas generadoras de energía, lo que valoriza aún más el uso de los espacios de la propiedad.

Características principales del módulo fotovoltaico TERRA

– Módulo clásico de media celda:

TERRA puede utilizarse eficazmente para proyectos agrovoltaicos, permitiendo el doble uso de la tierra para la generación de energía y fines agrícolas.

– Eficiencia potenciada:

Las celdas del módulo están interconectadas en serie dentro de cada bloque. Los bloques superior e inferior están conectados en paralelo. Esta configuración da como resultado una mayor eficiencia combinada por unidad de superficie, maximizando la producción de energía.

– Diseño sin auto-sombreado:

Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la aplicación de módulos fotovoltaicos bifaciales es el auto-sombreado procedente de sus propios componentes, como son la caja de conexiones o junction box, los conectores y el marco, los cuales pueden afectar la generación de energía en la cara posterior. El módulo TERRA atenúa eficazmente este problema, ya que se vale de cambios en su diseño respecto a la disposición de sus componentes y su completa integración, eliminando el auto-sombreado. Esto reduce las pérdidas de energía y mejora el rendimiento de la generación de energía.

– Durabilidad:

TERRA está diseñado para soportar condiciones ambientales adversas. Al cambiar la orientación de las celdas, ubicando su lado más largo paralelo al lado más largo del módulo (a diferencia de los módulos tradicionales), se reduce la tensión causada por la posible flexión o pandeo. Esto aumenta la resistencia, especialmente frente a las cargas mecánicas inducidas por el viento o la nieve, lo que se traduce en una mayor durabilidad.

– Alta tolerancia al sombreado parcial:

El sombreado parcial generado por factores externos, puede afectar significativamente la generación de energía en los módulos convencionales. El diseño de TERRA garantiza una alta tolerancia al sombreado parcial, reduciendo los efectos negativos en el rendimiento de la generación de energía.

«Con la introducción del módulo fotovoltaico TERRA, nuestro objetivo es proporcionar a los proyectos un módulo avanzado que no sólo ofrezca una alta eficiencia y potencia de salida, sino que también proporcione la flexibilidad respecto a su aplicación y el rendimiento en la generación de energía que nuestros clientes y socios necesitan», afirma Ramón Nuche, director general de AESOLAR para América Latina.  «Al superar desafíos como el auto-sombreado y las condiciones climáticas adversas, TERRA permite a los usuarios maximizar su rendimiento energético manteniendo el más alto nivel de durabilidad para sus instalaciones.»

El módulo fotovoltaico TERRA está listo para revolucionar el sector de la energía solar, ofreciendo un rendimiento superior, confiabilidad y versatilidad en múltiples aplicaciones. Así, los proyectos fotovoltaicos pueden disfrutar de un equilibrio perfecto entre eficiencia y potencia, lo que en última instancia se traduce en una generación de energía más rentable.

2 Comentarios

  1. CESAR CORREDOR

    Buen día , estoy interesado en concer TERRA en detalle

    Responder
  2. Jua B

    Buenas noches, me gustaría saber para cuando llegaría a COLOMBIA? Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *