AE Solar repunta en el mercado con “precios justos” para lograr LCOE más competitivos en proyectos fotovoltaicos

Desde la compañía se enfocan en agregar valor a cada proyecto, contribuyendo no sólo a aumentar la generación y eficiencia sino también en mejorar directa o indirectamente el costo financiero, costo de sustitución, de operación y mantenimiento, entre otros.

AE Solar, un fabricante alemán de módulos fotovoltaicos con más de 20 años de experiencia en la industria renovable, continúa fortaleciendo sus negocios, manteniendo una presencia activa en más de 100 países.

En el último megaevento de Future Energy Summit (FES) en el Caribe, José Luis Montoya, gerente de ventas de AE Solar, destacó el papel fundamental de la empresa para aumentar la competitividad de nuevos proyectos y cómo con una combinación corporativa y técnica, respaldada por su estatus como Tier One y reconocimiento como Top Performer por el PV Evolution Labs (PVEL), van ganando mercado.

«El tema de precio es importante. Ahí nosotros estamos haciendo una apuesta para generarle al cliente un ‘precio justo’ gracias a las distintas habilidades de fabricación y a los distintos aspectos en cuanto a la calidad del producto, para que el costo-beneficio sea el más adecuado para ellos», aseguró José Luis Montoya. 

Y añadió: «En la fórmula del LCOE hay varios componentes, por ejemplo los costos financieros, la inversión inicial, los costos de sustitución, los costos de operación y mantenimiento y sobre todo también la generación de energía. Es una fórmula muy básica que me gusta mencionar porque en todos y cada uno de los componentes de esa fórmula AE Solar aporta valor».

En términos de costos financieros, Montoya destacó que la reputación y solidez de AE Solar como empresa Tier One les permite obtener condiciones más favorables en la financiación, lo que se traduce en un LCOE más bajo para sus clientes. Además, la inversión inicial se ve beneficiada por la calidad y durabilidad de los módulos, respaldados por una garantía de producto de 15 años y un desempeño probado durante al menos 30 años.

Ahora bien, la estrategia de negocios va más allá. Además, enfatizó la importancia de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. En un mercado diverso como América Latina, donde los terrenos y las condiciones climáticas varían considerablemente, la flexibilidad en la oferta de módulos es esencial. Desde módulos de menor formato para áreas remotas hasta soluciones especializadas para aplicaciones agrovoltaicas, AE Solar se esfuerza por brindar opciones que maximicen la rentabilidad del cliente.

Haciéndose eco de las declaraciones de Edward Veras, director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) durante el megaevento de FES en República Dominicana, José Luis Montoya señaló que ante las limitaciones de uso de suelo en zonas agrícolas, ellos pueden adaptar su oferta para acompañar el diseño de proyectos agrovoltaicos o incluso flotantes que permitan continuar ampliando el parque de generación a medida de las necesidades y oportunidades de cada mercado.

«Tenemos la habilidad para flexibilizar nuestra capacidad productiva y darle diversidad al cliente para la aplicación que necesite», declaró Montoya. 

Y es que la innovación también juega un papel crucial en la estrategia de AE Solar. El referente comercial de esta marca alemana de módulos mencionó que la empresa continua ampliando su abanico de oferta para el sector fotovoltaico e incluso logró ser pionera en la integración de chips NFC en sus productos para combatir la piratería, garantizando trazabilidad para corroborar la autenticidad y calidad de cada módulo.

¿Qué productos ofrecen y ya están disponibles para mercados latinoamericanos? En cuanto a tecnología, el gerente de ventas mencionó que ofrece un amplio portafolio de módulos de AE Solar que incluye tecnologías PERC con eficiencia de hasta 21.3%, TOPcon de hasta 22.6 % y HJT de hasta 23 %. Más allá de la potencia y eficiencia, José Luis Montoya, gerente de ventas de AE Solar, concluyó su participación en el megaevento de Future Energy Summit (FES) en el Caribe sosteniendo que su enfoque principal es asegurar que los módulos estén adaptados a la aplicación específica del cliente, resultando en LCOE más competitivos para nuevos proyectos fotovoltaicos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *