AE Solar crece en Argentina con sus módulos «hechos a medida»

Con una sólida presencia en el mercado internacional y un enfoque en la personalización y adaptación a las necesidades locales, AE Solar se posiciona como un socio confiable para el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico en el país.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Durante el Future Energy Summit (FES) Argentina, más de 400 ejecutivos, inversionistas, líderes y altos cargos del sector energético de la región exploraron nuevos negocios e inversiones sostenibles en el camino de la transición energética regional. 

Uno de ellos fue José Luis Montoya Posada, gerente de ventas para Hispanoamérica de AE Solar, premiada marca alemana con dos décadas de expertise en el mercado fotovoltaico, quien reveló su estrategia para hacer frente a los desafíos que existen en un mercado emergente como Argentina.

“La dificultad de la transmisión en Argentina por falta de infraestructura eléctrica es un reto importante en el país: por eso nos enfocamos a atender soluciones para distintos segmentos tanto a nivel urbano como agrícola. Entregamos soluciones pensadas para cada una de las necesidades de los usuarios finales”, señaló en exclusiva con Energía Estratégica. 

De esta forma, una de las principales estrategias de AE Solar es el diseño de módulos «hechos a medida» para satisfacer las diversas demandas del mercado argentino. En efecto, Montoya Posada explicó que, a diferencia de muchos fabricantes que se centran en paneles grandes y eficientes, AE Solar aprovecha su conocimiento para diseñar módulos específicos para cada usuario final. 

“Entendiendo que hay diversidad en las necesidades, queremos dar con la solución adecuada y que el usuario no tenga que adaptarse a nuestros productos, sino al revés. Esta aproximación no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también contribuye a la reducción de los costos en la tarifa de luz”, argumentó.

Aunque en Argentina a veces se complica la generación distribuida, especialmente debido a la falta de inversión en redes de transmisión en algunas áreas, el especialista enfatizó la importancia de “empoderar a los usuarios” para que generen su propia energía, adaptándose a la topografía y condiciones específicas de cada lugar.

A su vez, teniendo en cuenta que Argentina es un país con vocación e historia agrícola, el ejecutivo ratificó que AE Solar ha desarrollado un módulo especializado para aplicaciones agroindustriales con el objetivo de complementar los negocios agrícolas. 

Por otro lado, recientemente Montoya Posada destacó la inclusión de chips NFC en cada uno de los módulos fotovoltaicos de AE SOLAR como una de las ventajas para verificar la autenticidad de los módulos y brindar un mejor servicio postventa. 

Estos son elementos cruciales en un mercado donde la falsificación de productos puede complicar las garantías. Con esos chips AESOLAR puede identificar la ruta de cada producto después de su venta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *